Conpetitividad aplicada empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETITIVIDAD APLICADA A LAS EMPRESAS
La competitividad forma parte de las organizaciones organización pública o privada, lucrativa o no, además de que le permiten alcanzar,soportar y mejorar el entorno socioeconómico de la organización.
Atreves de la competitividad se puede plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo cual las organizacionesvan evolucionando en el modelo de empresa y empresario.
La competitividad de una organizacion se puede medir a través de habilidad, recursos, conocimientos y atributos, etc. de losque dispone dicha organización los mismos de los que carecen sus competidores o que estos tienen en menor medida que hace posible la obtención de unos rendimientos superiores a losde aquellos.
En todas las organizaciones independientemente al giro al que se dedique si desean mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar antes odespués, unos procedimientos de análisis y decisiones formales. La función de dicho proceso es sistematizar y coordinar todos los esfuerzos de las unidades que integran la organizaciónencaminados a maximizar la eficiencia global. A si como toda organización debe cubrir factores que forman parte esencial de la competitividad como son:
Posicionamiento en el sector.Innovación tecnológica y metodos de gestion
Eficacia en los costos de fabricación.
Es una etapa de cambios de organizaciones que buscan elevar índices de productividad, lograr mayoreficiencia y brindar un servicio de calidad, tomando como base central al elemento humano, desarrollando el trabajo en equipo, para alcanzar la competitividad y responda de maneraidónea la creciente demanda de productos, considerando nuevas tecnologías o sea n adaptable e innovaciones afín de ser una organización eficaz, que esté dispuesta a cubrir la demanda.
tracking img