conputer

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
En computación, la entrada y salida o E/S (en inglés input/output o I/O), es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como un ordenador, y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador. Por ejemplo, un teclado o unratón puede ser un dispositivo de entrada para un ordenador, mientras que los monitores e impresoras se consideran los dispositivos de salida para un ordenador. Dispositivos para la comunicación entre computadoras, tales como módems y tarjetas de red, por lo general sirven para entrada y salida.
Índice
  [ocultar] 
1 Dispositivos de entrada y salida
1.1 Algunos dispositivos de entrada y salida2 Véase también
3 Notas y referencias
4 Enlaces externos
Dispositivos de entrada y salida[editar]
Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información o instrucciones. Mientras tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos quepermiten ver resultados del proceso de datos que realiza la computadora (salida de datos). El más común es la pantalla o monitor, aunque también están las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores gráficos o plotters, las bocinas, etc.
Para diferenciar los dispositivos tenemos dos enfoques posibles, el primero de ellos se centra en el modo de almacenar la información (clasificandolos dispositivos como de bloque o de carácter)1 y el segundo enfoque se centra en el destinatario de la comunicación (usuario, máquina, comunicadores).2
Un dispositivo de bloque almacena la información en bloques de tamaño fijo. Al ser el bloque la unidad básica de almacenamiento, todas las escrituras o lecturas se realizan mediante múltiplos de un bloque. Es decir escribe 3 o 4 bloques, pero nunca3,5 bloques. El tamaño de los bloques suele variar entre 512 bytes hasta 32 768 bytes. Un disco duro entraría dentro de esta definición. A diferencia de un dispositivo de bloque un dispositivo de carácter, no maneja bloques fijos de información sino que envía o recibe un flujo de caracteres. Dentro de esta clase podemos encontrar impresoras o interfaces de red.1
Entre cada categoría ydispositivo, hay grandes diferencias:2
Velocidad de transferencia de datos: varios órdenes de magnitud para transferir. Hacer esto requiere mucho cuidado, según las necesidades de cada dispositivo.
Aplicación: la funcionalidad para la que está diseñado un dispositivo tiene influencia sobre elsoftware por ende lo tendrá sobre el sistema operativo.
Complejidad de control: cada dispositivo tiene unacomplejidad asociada, no es lo mismo controlar un ratón que gestionar un disco duro.
Unidad de transferencia: datos transferidos como un flujo de bytes/caracteres o en bloques de tamaño fijo.
Representación de datos: cada dispositivo puede usar su propia codificación de datos.
Condiciones de error: el porqué del error, su manera de notificarlo así como sus consecuencias difiere ampliamente entre losdispositivos.
Algunos dispositivos de entrada y salida[editar]
Entrada:
Teclado
Ratón
Joystick
Lápiz óptico
Micrófono
Webcam
Escáner
Escáner de código de barras
Sensor de huella digital
Código QR
Salida:
Monitor
Altavoz
Auriculares
Impresora
Plotter
Proyector
Entrada/salida (mixtos):
Unidades de almacenamiento: CD, DVD, memory cards, disco duro externo, pendrive USB.
MódemRouter
Pantalla táctil
Tarjeta de red
El teclado es un periférico de entrada que tiene la capacidad en el ingreso de datos y tiene entre 99 a 108 teclas.


Las partes del teclado de la computadora están divididas en cuatro secciones, de acuerdo a las funciones. 

Las partes del teclado de la computadora son:

Teclado Alfanumérico

Teclado Numérico

Teclado de Funciones

Teclado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conputadora
  • Conputadores
  • Conputador
  • el conputador
  • Conputadoras I
  • Mantenimiento Conputador
  • Componentes De Una Conputadora
  • Origen De Los Conputadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS