conquiesta de mexicco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- El congreso de los EE.UU. establece la "Comisión Nacional para la Protección de los sujetos humanos en el campo de las Ciencias Biomédicas y del Comportamiento". En 1978 esta Comisión publica elllamado "Informe Belmont", para la protección de los individuos que participen como sujetos de experimentación en Biomedicina, basados en los principios de autonomía, beneficencia y justicia.

2.-Eutanasia. "derecho a una muerte digna y en paz". En 1975 Karen Ann Quinlan entra en coma irreversible y queda en estado vegetativo persistente. Los padres piden que la desconecten del respiradorartificial para que pueda morir en paz. Tras una denegación judicial, hay un recurso, en el que el Tribunal Supremo de Nueva Jersey autoriza la desconexión.

3.- En 1972 se promulga en EE.UU. la "Cartade los Derechos de los Enfermos". El médico ya no puede imponerse (siquiera benevolentemente) al paciente, sino que éste debe ser informado, para que pueda ejercer sus irrenunciables derechos deautonomía y pueda conceder el consentimiento a los tratamientos.

Principales aportaciones de la bioética al debate filosófico son:

1.- Clarificación conceptual y epistemológica, suministrandoelementos (siquiera parciales y provisionales) que ayudan a resolver ciertos problemas o a arrinconar ciertos pseudoproblemas o polémicas como triviales o irrelevantes.

2.- Justificación de propuestasy alternativas, proponiendo procedimientos y métodos de discusión racional e intersubjetiva, dando argumentos válidos al menos en determinados contextos culturales y momentos históricos.

3.-Plantear nuevas cuestiones filosóficas (como p.ej., el rediseño tecnológico de la naturaleza humana o la dirección de nuestra propia evolución).

4.- Aportar nueva luz o perspectivas renovadas a viejosproblemas (como p.ej., el debate determinismo-libertad, el valor de la vida humana, valor y uso de la naturaleza).
Te presentamos en la siguiente lista las 10 naciones más contaminadas del mundo:...
tracking img