Conquiestando nuestra mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 06: “conquistando nuestra mente” (03)

“Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1 corintios 2:16)

Hemos estadoaprendiendo y conociendo las formas en las que el “adversario”, nuestro “enemigo” en común, ha ocupado el terreno de la mente de los hombres y aun de muchos creyentes que viven bajo su influencia.

- Lamente no renovada, es la de aquella persona que no ha nacido de nuevo.

- La mente carnal, es guiada por la carne (naturaleza pecaminosa) que aun no ha sido sujetada al Espíritu y a la Palabra.- La mente engañada, es la que camina en la mentira, el engaño, y el error. Y permanecerá en ella hasta que la raíces de rebeldía no sean tratadas en su vida, para que la luz de la Verdad seestablezca y su mente sea liberada y dirigida por ella.

Concluiremos comprendiendo los síntomas que constituyen a una mente pasiva.

“Y creó Dios al hombre a su imagen… (Génesis 1:27). Ya hemosdicho y enseñado en otras ocasione que la palabra imagen en hebreo es “tselem”, y se refiere a la naturaleza humana en sus características no visibles que son: Espirituales, intelectuales, racionalesy emocionales.

Esto es lo que precisamente marca la diferencia entre nosotras (personas) y los animales. Es por ello, y sobre todo ahora que estamos en Cristo, que esas característicasintelectuales y racionales son las que debemos usar, activar, aplicar y desarrollar en todas y cada una de las áreas de nuestra vida; pero bajo la influencia del Espíritu Santo y la Revelación de su Palabra.(Efesios 1:17-18 y 3:14-20; Éxodo 35:30-35).

Cuando hablamos de una mente pasiva e cuando la persona mantiene estacionados sus capacidades intelectuales y racionales. En otras palabras es incapaz deusar y ejercitar su inteligencia, su razón,; esto permitirá la entrada a cualquier pensamiento de mentira, engaño, error y cualquier influencia (espíritu) diabólica.

“hermano(a), si no usamos...
tracking img