Conquiista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPUS PUEBLA
HISTORIA DE MÉXICO
Colaborativo formal
Averiguando sobre la Conquista Militar

Grupo Nombres:

Indicaciones:

Organizados en los equipos quepreviamente hemos diseñado para su proyecto de radionovela, realicen el siguiente ejercicio. Incluir en la actividad a quien no esté en clase es un DA y su penalización será severa.

- En un tiempo nomayor a cincuenta minutos y apoyados en los medios que tengan a su alcance, además de su texto, respondan correctamente las siguientes preguntas,. Al menos cinco de las respuestas deben extraerse desu libro de texto. Indiquen su fuente al final de cada respuesta que no hayan extraído del libro.
- Hasta tres preguntas erróneas te dan una calificación de 75% del valor total de la tarea, decuatro a seis: 50%, más de seis respuesta equívocas es igual a cero.
- Sean muy específicos en sus respuestas (máximo 4 líneas por pregunta). Formato: Arial No. 12. Espacio sencillo, tal cualaparece en este documento.
- El trabajo deberá subirse al foro de discusión dispuesto para este fin. Sólo suban un documento por equipo. El foro cerrará al finalizar la clase.
- Puedo decirles quehaciéndolo con rapidez, el tiempo es justo el necesario para sacar adelante este trabajo. Actúen con presteza si quieren terminar todo el cuestionario. Suerte!

1) ¿A quién desobedeció Cortés enla Isla de Cuba y cuál era el cargo de este personaje cuyo poder Cortés quebrantó para embarcarse rumo a México y rumbo a su histórica conquista?

2) ¿En qué fecha exacta salió Cortés de Cubarumbo a los litorales mexicanos?

3) ¿Cuál fue el sexto presagio funesto de la caída de México-Tenochtitlan según la cosmogonía azteca?

4) ¿Cómo es que la casi mítica Malintzi fue a parar algrupo de Cortés?

5) ¿Cuál fue el nombre exacto de la primera fundación urbana, hecha por Cortés, al estilo europeo en nuestras tierras? Por cierto, en ella se erigió a su vez el primer...
tracking img