America Central es un compuesto de países tercermundistas, que en algún momento, gracias al café tuvieron grandes riquezas. En general, Centro America tiene grandes riquezas naturales pero guerras yviolencia han marcado su historia: La colonización anglosajona.
Hace muchos años comenzó, con la apertura del Canal de Panama por el entonces presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosvelt.¿Como fué que un país extranjero logro semejante cosa en otro país? no lo se, pero me imagino que tuvieron que dar una gran cantidad de dinero, y para entonces, los panameños no contaban con la visión.La apertura del canal fue el primer gran paso para convertir a Centro America en el patio trasero de los Estados Unidos. Ahora los americanos contaban con una colonia sin haber gastado una sola bala,y no solo eso, les daba ganancias multimillonarias.
Después de muchos años, ya en el siglo pasado, llegó la revolución sandinista a Nicaragua, los “gringos” no podían tolerar la existencia de ungobierno comunista en su patio trasero asi que llegaron militarmente y literalmente, tomaron el país, derrocarón al entonces presidente y obviamente pusieron a uno que a ellos les convenía. Fue aquí dondese volvieron impopulares, esa politica de implantación no le gustó a la gente de aquel entonces. No era la forma de ganar una guerra. Fue entonces que alguien acuñó la frase: “que la mejor forma deconquistar un país, era enarbolado con su propia bandera.” (O sea, llegar con bandera aliada y poco a poquito meterse a lo mas profundo con la bandera del propio país.)
El Canal de Panama fuésolamente el comienzo, sin quererlo, tenían un lugar que les dejaba grandes ganancias y ademas podían poner toda su basura sin problemas.
Luego de las guerras sandinistas vinieron la guerra Salvadoreña yGuatemalteca. Durante la guerra Salvadoreña, los Estados Unidos enviaron miles de millones de dolares en armas, equipo, entrenamieno y aunque no lo acepten, tropas; todo esto para evitar que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Conquista de america central. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-De-America-Central/3504756.html

MLA

"Conquista de america central" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-De-America-Central/3504756.html>.

MLA 7

"Conquista de america central." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-De-America-Central/3504756.html>.

CHICAGO

"Conquista de america central." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-De-America-Central/3504756.html.