Conquista De America Latina

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Conquista de América Latina:
La conquista significó para América la destrucción de sus formas culturales, afectando así su futuro.
En la conquista hubo dos mentalidades opuestas: la europea,individualista y la indígena con un respeto profundo por la comunidad.
La evolución cultural de América quedó trunca y sus valores desconocidos, recordemos el alto desarrollo cultural alcanzado por losmayas, aztecas e incas, como el empleo del cero, el calendario, las observaciones astronómicas de notable precisión, de sus construcciones arquitectónicas, sorprendentes técnicas de urbanización comoser los caminos reales, sus sistemas de cultivos.
La expansión de España en América se extendió desde Texas (EEUU) hasta la Tierra del Fuego (Argentina).
Conquista:
Hacia el 1550, la conquistaespañola ha terminado. La penetración total en el vasto territorio, se logró en sólo 30 años (1519-1550). Esta sorprendente hazaña se logró gracias a unos pocos aventureros que lucharon contra el hambre, lapobreza, un territorio hostil y desconocido, la mayoría de los conquistadores provenían de regiones pobres y en general eran rudos pastores acostumbrados a las penurias y a lo que es recorrer enormesdistancias a pie.
Factores que favorecieron la conquista:
* Creencias indígenas: los aztecas y los incas creyeron que los españoles eran sus propios dioses ya que estos eran blancos y barbudoscomo Quetzalcóatl y Viracocha.
* Superioridad técnica: el uso del caballo, de armas de fuego, armaduras y espadas de metal, compensaron la inferioridad numérica frente al indio.
* Méjico fueconquistada por 660 hombres, hecho más que notable si tenemos en cuenta que el imperio inca contaba con 25 millones de habitantes aproximadamente
* Enfermedades, que trajeron los conquistadores comoser la viruela, la tuberculosis, la sífilis, tétanos, las cuales diezmaron a las poblaciones indígenas.
* Ingenuidad del indio: los indígenas no comprendieron exactamente los propósitos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Conquista En America Latina
  • Conquista de América Latina
  • La conquista de américa
  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América
  • Conquista America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS