Conquista de america y chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo, hablaremos de las conquistas que hubo en América, y profundizaremos en América Latina.

Lo que se mencionará será una síntesis de la Historia real, de lo aconteció realmente y de todo lo que produjo en profundización en el continente y también en nuestro territorio.

La conquista de América comenzó con el descubrimiento de América, la llegada de Colón a nuestrocontinente, específicamente a Guanahani en lo que hoy es San Salvador (Bahamas).

Colón creyó haber llegado a las Indias, porque fue allí donde planificó su viaje primeramente. Fue entonces cuando se adoptó el concepto de indios a los indígenas, sin importar cultura, creencias, ubicación, etc.

A la llegada de Colón, luego de algunos años comenzaron las expediciones para la conquista, diciendoque las nuevas tierras encontradas eran para la evangelización, para incrementar los territorios del viejo mundo. Y fue así como fue que algunos países europeos se encargaron de conquistar y colonizar América. Algunos de estos países fueron: España, Portugal, Francia, Inglaterra, Honduras.

La conquista de nuestro territorio estuvo enmarcada por la llegada de Pedro de Valdivia, y demuestra losacontecimientos por lo que tuvo que pasar el país en aquel entonces, Chile pasó por innumerables hechos, desde que es España se decía que era una tierra infértil hasta la guerra con los araucanos.

Bueno más adelante veremos cuales fueron las causas que desencadenaron la conquista en nuestro país y como resultó todo, es decir, las consecuencias que produjo.

Los invitamos a leer nuestrasiguiente síntesis y luego, si es requerido hacer una profundización al tema.

La figura de Colón y los viajes colombinos.

Colón fue un navegante cuyo origen aún no está claro, aunque predomina la teoría de que era genovés. Creía que la tierra era esférica y pensaba que se podía llegar más rápido a Asia y a las Islas de las Especias navegando hacia el Oeste.
Presentó su proyecto a los ReyesCatólicos con los que firmó en 1492 las Capitulaciones de Santa Fe. En ellas se establecía que Colón recibiría los títulos de almirante de la mar oceánica y virrey de las tierras que descubriera, así como la décima parte de todos los beneficios obtenidos.

Colón realizó cuatro viajes a América. La primera expedición estaba formada por 3 naves, la “Niña”, la “Pinta” y la “Santa María” y la componían105 hombres. Salió del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y, después de una escala en las Islas Canarias, llegó a tierra firme el 12 de octubre del mismo año. Era la isla Guanahaní, a la que Colón llamó San Salvador. Se había descubierto América', aunque Colón murió sin saber que se trataba de un nuevo continente.

El segundo viaje de Colón partió en septiembre de 1493. La expediciónestaba formada por 15 barcos y 1500 hombres, que se establecieron en la isla llamada La Española. Aquí empezó la colonización española en América, al poner Colón en marcha un sistema económico de factorías comerciales.

En el tercer viaje, realizado en 1498, Colón llegó a la isla de Trinidad y a la desembocadura del río Orinoco. En el cuarto viaje, en 1502, Colón recorrió las costas de AméricaCentral.

Cuando Colón murió en Valladolid en 1506 seguía convencido de haber llegado a Asia, pero algunos de sus contemporáneos se había dado cuenta de que la Tierra era mayor de lo supuesto y de que entre Europa y Asia existía un nuevo continente.
 

La conquista de América: las razones del rápido dominio y las principales conquistas y conquistadores.

A partir de la llegada de Colón aAmérica se inició la conquista de aquellos territorios. Muy pronto los españoles establecieron ciudades y centros comerciales en las islas Antillas (Cuba, La Española) y en América Central (Panamá).

Los españoles conquistaron los nuevos territorios con relativa facilidad. Ello fue debido a varias razones. Una de ellas era la superioridad militar, poseían armas de fuego, desconocidas para los...
tracking img