Conquista de america y origen del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA DE AMERICA Y EL ORIGEN DEL CAPITALISMO

Se dice que con la llegada del capitalismo los feudales fueron perdiendo autoridad por la aparición del mercado mundial. El origen delcapitalismo se da en los comienzos del siglo VIII cuando Europa sufre una crisis económica por la desaparición de algunos tratados y la invasión de los sarrecenos al norte de África , España y latoma deposesiones de varias islas, que terminaría por acabar el comercio que se tenia sobre el mediterráneo, todo esto conlleva a la desaparición del comercio y contribuye a que Europa occidental volviera a suúnica fuente de ingreso que era el estado agrícola, y el numero de oro paso a monedas de plata, también llego el latifundismo.
Una de las formas en que se transportaba la mercancía para vender eralas cruzadas, de este modo llego a Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania e Italia y por otro lado se estaba intercambiando mercancía entre el mar del el norte y el mar báltico , con la nueva aparicióndel comercio la tierra dejo de ser la principal actividad económica , posteriormente los mercantilistas cocaron con las clase feudales. En el siglo XIV llega un nuevo método de producción capitalistapor la lucha contra la nobleza terrateniente, gracias a ello y el conflicto entre las monarquías y el fragmentarismo medieval se crea los estados nacionales y el absolutismo, se situa los comienzos dela economía capitalista entre finales de siglo XIV y principios del siglo XVI, de este modo la burguesía naciente necesitaba adquirir más dinero para la producción.
Al perder la nobleza la base desu poderío señorial, representado en lo militar en la caballería y en lo económico por la supremacía de la tierra, de allí se dice que el capital en dinero se relaciona con la concepción de tiempo. Elbloqueo del mar mediterráneo por los turcos ayuda a que los europeos buscaran nuevos caminos hacia el oriente y en busca de ello terminaron descubriendo América y conquistándolo y de esta forma...
tracking img