Conquista de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conquista de América

La toma de Costantinopla por los turcos, en 1453, significó, la interrupción del tráfico comercial occidente. Dos grande potencias marítimas, España y Portugal, comenzaron arivalizar para lograr un camino alternativo, ya que el tradicional del Mediterráneo estaba bloqueado por los turcos. Los Portugueses, estimulados por su monarca Enrique el navegante, impulsaron lanavegación por el sur de África. Una ves liberados del dominio Árabe, los reyes católicos favorecieron el proyecto de Colón. Así, España dio comienzo a los grandes descubrimientos geográficos queotorgaron al hombre de la edad moderna una nueva manera de interpretar la realidad, y esta también es una de las razones que justifica a los españoles a conquistar a América

Cuando Cristóbal Colón arribóa América, tanto los expedicionarios como los aborígenes se sorprendieron. Se trataba de dos mundos totalmente distintos. El encuentro entre estos dos mundos tan diferentes, cambió completamente lasituación de ambos continentes y el curso de la historia de la humanidad.

Conquistadores en busca de gloria y riqueza

Detrás del gran navegante genovés, llegaron rápidamente al Nuevo Mundo unainfinidad de hidalgos castellanos buscando gloria y riquezas. En poco más de cincuenta años, los numerosos conquistadores, tuvieron bajo su dominio casi todos los territorios americanos.

CristóbalColón quiso explotar la riqueza minera, pues la isla no ofrecía otros recursos, y aquella explotación no producía beneficios, con los que no podía pagarse a los hombres, que además caían víctimas de lasenfermedades tropicales.

Los gobiernos coloniales, organizaron las economías de las sociedades americanas bajo su dominio dentro de un sistema de comercio mundial, con el fin de que proveyeranmetales preciosos y materias primas a las economías de Europa, hasta conformar el mercantilismo, como política para el desarrollo de las naciones europeas. La conquista de América impuso sistemas de...
tracking img