conquista de america

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Como ya sabemos américa fue descubierta por Cristóbal colon el año 1492, quien fue financiado por los reyes católicos. Hago énfasis en este punto ya que al ser un punto positivo para la humanidad ala vez trajo sufrimiento y se derramo mucha sangre.
Al ser descubierta américa los europeos principalmente España, se dio la obligación de conquistar estos territorios, ellos le llamaban la américaindígena ya que todo américa era poblada por indígenas, esta operación fue principalmente llevada a cabo por el reino de Aragón. España conquisto la gran parte de américa, lo que los llevo a ser ungobierno rico y poderoso, hay que destacar que lo que buscaban ellos era el poder y las riquezas que tenía américa, la evangelización es un punto aparte de la iglesia católica.
Los aborígenes quieneshabitaban américa se opusieron a la llegada de los españoles, los cuales eran incapaces relativamente lo que los llevo a que hubiera mucha sangre derramada y los que no se opusieron se convirtieron ensúbditos de la corona española, se puede destacar que murieron aproximadamente 85 millones de aborígenes a lo largo de américa, principalmente los imperios o pueblos destruidos fueron el imperioazteca y inca los cuales eran los mas numerosos para esa época, estos pueblos o imperios no contaban con la tecnología armamentística para poder enfrentar a los españoles, los españoles no contaban con85 millones de balas la mayor parte murió por enfermedades traídas de Europa, una de ella era la viruela, al llegar España a américa no solo mato aborígenes sino que también los contagio.

Al tenerun poder completo de España sobre la mayor parte de américa, España comenzó a fundar ciudades, capitales y a formar virreinatos dentro de américa y mezclarse con los indígenas y comenzó el mestizajeen américa. Los virreinatos de España eran 4 los cuales eran:
- Virreinato de Nueva España
-Virreinato de Nueva Granada
-Virreinato del Perú
-Virreinato de la Plata
Ahora destacare un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América
  • Conquista America
  • La Conquista De America
  • Conquista De America
  • La Conquista De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS