Conquista De America

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
INVASIÓN Y CONQUISTA DE AMÉRICA:
América había sido dividida en:
1. Nueva Andalucía; la cual tuvo como primer gobernador a Alonso de Ojeda. Quien fundó el Fortín de San Sebastián. (primer sentamiento en tierra firme), luego lo sucederá Martín Enciso y Vasco Núñez de Balboa

2. Nueva Castilla de Oro o Veragua; El gobernador fue Diego de Nicuesa. Quien fundó el Fortín de Atos, aquí seencontraba Panamá, la cual se convertirá en el núcleo para la invasión del Tahuantinsuyo.

El primer español que tendrá noticias del Imperio Inca fue Balboa. Por las noticias dadas por Panquiaco, donde abundaba el Oro y que quedaba en el sur

Balboa divisará el mar del sur el 2 de setiembre de 1,513, desde el Monte Cuarecua
La segunda vez que se entera de este gran Imperio fue por el cacique Tumaco,junto a su ayudante Francisco Pizarro.

Se dice que antes de la llegada de los Conquistadores, los primeros que pisaron el sur de América fueron:
Pascual de Andagoya
Gaspar de Morales
Francisco Becerra
Juan de Basurto
Sin embargo se dice que el primer europeo que pisó el Tahuantinsuyo fue Alejo García. Entre el 1,524 y el 1,526.

SOCIOS DE LA CONQUISTA:
1. Francisco Pizarro.-

2.Diego de Almagro.-

3. Hernando de Luque.-

4. Pedro Arias Dávila.-

5. Gaspar Espinoza.-
VIAJES DE LA CONQUISTA:
Primer viaje.- “EXPLORADOR” (13 de Setiembre de 1,524) Francisco Pizarro viajó en la carabela “Santiago” y Almagro en la “San Cristóbal”.
Llegaron a la Isla de las Perlas (Haití), luego Puerto Piñas, Puerto de Hambre, Puerto de la candelaria y el Fortín del Cacique de lasPiedras (Pueblo quemado)

Segundo Viaje.- “ENCUENTRO” (1,526) Se firmó el Contrato de Panamá, contando con el apoyo financiero de Gaspar y la colaboración del piloto Bartolomé Ruiz, aquí Pizarro se confabuló con Almagro para matar a Balboa; por ser el único que se oponía a las pretensiones de ambos.
Pizarro y Almagro partieron de Chochama hacia el sur, llegando al río San Juan. Como la zona eraagreste Pizarro envió a Almagro a Panamá, para traer refuerzos y provisiones. En este hecho el soldado Juan Saravia, aprovechó el momento para enviar una Copla.





Mientras hacía el sur enviaba a explorar la zona a Bartolomé Ruiz, quien descubrirá la Isla Felipe (Gorgona), Isla del Gallo, Bahía San Mateo, Atacames, San Lucas, Cabo de San Francisco y Coaque. Con este hecho se cruzó por primeravez la Línea Ecuatorial.
Juan Tafur, fue enviado por el nuevo gobernador de Panamá, a la Isla del Gallo a recoger a los expedicionarios. Donde Pizarro trazó una línea, diciendo:


Bartolomé Ruiz, durante su viaje de exploración al sur, capturó una balsa con tres nativos llamados Felinillo, Francisquillo y Fernandillo. Los cuales eran Tallanes o Tumbesinos.
Pizarro se había quedado por seismeses en la Isla Gorgona y envió nuevamente a Ruiz a continuar explorando el sur; quien llegará a la Isla Santa Clara, Tumbes. Aquí Pedro de Candia se cruzó con nativos y disparó su arma, por lo cual fue llamado “Hijo del Trueno”. Luego llegó a la Isla de Los Lobos (Paita), Playa de Chan Chan (Trujillo) y al Río Santa (Ancash); desde donde divisaron la cordillera negra.

- Pizarro enterado detodo regresa a Panamá y desde ahí parte a España; aquí será apresado por la denuncia interpuesta por Martín Enciso a raíz de la muerte de Balboa. Pizarro va a ser liberado gracias a la ayuda de Hernando Pizarro y su primo Hernán Cortés.
De España parte a Portugal para entrevistarse con la Reina Isabel de Portugal.

Con ella va a firmar:
La capitulación de Toledo: Fue firmada el 26 de Julio de1,529 entre Pizarro e Isabel de Portugal.
Acuerdos:
- Pizarro;


- Almagro;


- Luque;


- B. Ruiz;


- P. de Candia;


- Los 13 del Gallo;



Tercer Viaje.- “INVASIÓN Y CONQUISTA” (20 de Enero de 1,531)
- Pizarro llega a la Bahía de San Mateo, donde va a recibir el apoyo de Sebastián de Benalcazar, va a enfrentarse al Cacique Túmbala.
- Hernando de Soto trae a la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América
  • Conquista America
  • La Conquista De America
  • Conquista De America
  • La Conquista De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS