Conquista de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile fue un territorio difícil de conquistar por su paisaje, extensión y, por sobre todo, por la fuerza de los indígenas que se negaban a ser influenciados por estos nuevos invasores.
Para queeste proceso de descubrimiento y conquista se llevase a cabo fue necesaria la participación de más de un centenar de hombres de donde se destaca la participación de Hernando De Magallanes, Diego DeAlmagro y Pedro De Valdivia.
A Hernando De Magallanes se le atribuye el descubrimiento de la zona austral de Chile y el logro de ser el primer hombre que dio la vuelta a mundo en barco.
Su travesíacomenzó en el año 1519 en España, de donde zarpó con 5 barcos y 243 hombres con rumbo a las costas de Brasil, siguió por las costas de Argentina, llegó al océano Pacífico, esto fue porque cruzó elestrecho de Magallanes (lugar donde se une los océanos Atlántico y Pacífico), este estrecho lleva el nombre de Magallanes porque fue éste quien lo descubrió y navegó por primera vez sobre sus aguas. Parafinalizar la travesía de Magallanes, cruzó el océano pacífico, llegó hasta las filipinas, lugar en donde el hombre sería asesinado por los nativos que residían allí.
Por su parte Diego De Almagroreunió a 500 hombres y a más de 10000 indios de servicio los cuales se escaparon en el altiplano Boliviano. Salieron del Perú en 1535 esperanzados por encontrar el oro y las piedras preciosas que losincas habían dicho que existían en Chile. Almagro y sus hombres pasaron por el altiplano Boliviano, bordearon el río Titicaca, cruzaron la cordillera de los Andes y llegaron al valle de Copiapó, lugardonde recibió ayuda indígena colaborándoles con alimentos para todos los hombres de la expedición. Almagro siguió hacia el sur, hasta el valle de l Aconcagua.
Almagro muy decepcionado por el engañoque había recibido por parte de los incas, regresó a Perú, pero esta vez por otro camino, sus hombres habían quedado exhaustos por la travesía y no quería agotarlos más. La ruta consistía en...
tracking img