Conquista de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento y conquista de Chile

La colonia, es dar vida a un lugar al inicio de la conquista.
Los religiosos creían que los indios eran infieles y no poseían la creencia en Cristo. A losindios se les da a conocer a Cristo mediante la evangelización.
Según Isabel la Católica ,afirmaba que los indios eran vasallos al igual que los labradores de Castilla, estos labradores trabajaban, deahí se determino que los indios también eran considerados vasallos y también deberían trabajar aunque estos no estaban acostumbrados a trabajar, ya que particularmente se dedicaban a la caza, pescay a la recolección. Para acostumbrarlos se crearon los repartimiento, la relación entre los españoles y indios eran solamente laboral, pero se extendió por varios años en los cuales se cometieronmuchos abusos.
Para reemplazar el repartimiento se establece un nuevo tratado denominado la encomienda, la cual consistía en que un español tenía poder sobre el indio, a cambio de su protección yposterior evangelización.
Los indios no podían pagar tributo a los españoles, por eso los españoles cambiaron el tributo por un servicio personal. Los indios eran considerados libres, pero tenían laobligación de trabajar para los españoles.
La encomienda fue una institución civilizadora ya que se logro la evangelización. Aunque los españoles encomenderos cometieron excesos desalojando a losindios de sus tierras, explotándolos laboralmente y trasladándolos a trabajar a las haciendas de los encomenderos, aunque fuera ilegal.
A causa de esto los encomenderos comenzaron a enriquecerseescalando en su puesto social a costa de los indios.
En el siglo XVI, comenzó a disminuir la población de indios esto se debió a las guerra, las epidemias o a las huidas de estos a otras tierras, poresa razón la encomienda comenzó a perder valor siendo posteriormente suprimidas en Chile en el año 1781, otra causa fue el mestizaje de los indios.
En los censos se reflejaba un gran porcentaje de...
tracking img