Conquista De Los Derechos Humanos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CONQUISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los conflictos, guerras o levantamientos populares, se han producido a menudo como reacción a un tratamiento inhumano o poco digno. La disconformidad no solo esinherente al ser humano, es necesaria para su subsistencia. La lucha por obtener los actuales Derechos Humanos es la historia de una guerra sin fin.
Aunque los Derechos Humanos sean de aprobacióngeneral, su incumplimiento ha impregnado su aureola de utopía sobre cada artículo que es violado en estos precisos momentos en algún lugar de nuestro planeta.
El primer registro sobre algún manifiesto afavor del hombre es el famoso Cilindro de Ciro, perteneciente al rey de Persia, Ciro el Grande. En esta piedra tallada, el gobernante expone sus conquistas y accionar político, siendo considerada poralgunos estudiosos como la “Primera Declaración de los Derechos Humanos”.
Sin embargo, el primer documento considerado como precedente a las modernas “Declaraciones de Derechos” es La Carta de Derechoso Declaración de Derechos de 1689, redactada en Inglaterra después de las guerras civiles que atravesó esa nación.
Un siglo después, la  revolución popular más importante de todos los tiempos, laRevolución Francesa, dio lugar a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, siendo la primera vez que las palabras libertad, igualdad y fraternidad adquirirían significados políticos ycalaban en la conciencia social.
Sin embargo el esfuerzo de algunas personas fue desvanecido por las atrocidades de otros. Se impusieron dos guerras mundiales sobre las conquistas sociales de laRevolución Francesa.
Sin embargo, el sanguinario resultado de la Segunda Guerra Mundial, derivaría en la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conjunto de Estados que lucharían para nopermitir nunca más atrocidades como las de ese conflicto.
No obstante, los acontecimientos sin precedentes que se suscitaron dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial permanecían latentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la humanidad y la conquista de los derechos humanos
  • Derechos humanos en la conquista española
  • CONQUISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Derechos humanos en la conquista
  • derecho de conquista
  • La educación antes de la conquista humana
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS