Conquista De Los Españoles

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Educación financiera.
Es la capacidad de Hacer y Saber manejar el Dinero de manera inteligente para poderlo Duplicar, triplicar y exponenciarlo hacía el infinito como lo hacen los grandesmillonarios y filántropos del mundo, para de esta forma tener libertad financiera y poder vivir cómodamente como rico frugal.
Sin depender únicamente de un salario o de que lo mantengan, y también para poderredistribuir esa riqueza a los más necesitados, pues dar para poder recibir es un principio milenario.
Relevancia de la educación financiera en México.
En México, producir un movimiento de granalcance en favor de la educación financiera es una tarea urgente y necesaria por varias razones. En primer lugar, porque hay grandes lagunas en los conocimientos financieros de la gente. Esto tiene unaserie de consecuencias adversas para las personas, como el endeudamiento excesivo, la falta de ahorro para el futuro, el uso improductivo de las remesas y la poca claridad  sobre los beneficios queofrece la inversión en actividades productivas, la adquisición de activos, o la educación de los hijos.
En segundo lugar, la falta de información, aunada a la escasa penetración del sistema financiero,fomentan el uso de servicios financieros informales, con frecuencia desventajosos y a costos elevados. Por último, el número y la complejidad de los productos financieros han aumentado notablemente enaños recientes, lo que dificulta que las personas tomen decisiones informadas que sirvan a sus propósitos.

Beneficios de la educación financiera.
Los beneficios que ofrece la educación financierason considerables, tanto para la economía de cada individuo como para la economía nacional. En el plano individual, la educación financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de laspersonas, ya que  proporciona herramientas para la toma de decisiones relativas a la planeación  para el futuro y a la administración de los recursos, así como información pertinente y clara que da lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española
  • conquista española
  • Conquista Española
  • la conquista española
  • Conquista española
  • Conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS