Conquista de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONQUISTA DE MÉXICO

CRISTÓBAL COLÓN:
Un día tranquilo en la playa, en el que todos estaban en sus casas conectados en internet, se empezaron a escuchar como se aproximaban a la costa variosyates, lanchas y botes; mientras que todos salíamos, notamos que también venían aviones y helicópteros, aproximándose a la playa.

Entonces, todos nos juntamos a la orilla de la playa para ver que era loque estaba sucediendo… Después de varios minutos, se empezaron a bajar personas de los barcos y los aviones y helicópteros empezaron a descender a tierra. Cuando la mayoría estaba abajo en la playa,bajo un señor de unos 25 años, que llevaba puesto un smoking. Bajó con mucha gracia y muy vacilante.

Cuando bajo a tierra todos sus acompañantes aplaudieron, mientras nosotros estábamos pasmadosante la apariencia de la escena. El señor, tomó un altavoz y nos dedicó unas palabras: “Indígenas que habitan estas tierras, yo soy Cristóbal Colón, y nosotros hemos venido a gobernaros”. Todos susacompañantes rompieron en gritos de alegría y poder al unísono, mientras nosotros no captábamos su visita.

Todas las personas comenzaron a querer comunicarse con nosotros, dándonos órdenes y demás.CONQUISTA DE TENOCHTITLÁN:
Hernán Cortés llegó a Cuba en febrero de 1519, cuando se enteró, que dos españoles ya llevaban tiempo viviendo con los ricos y famosos del estado. Solo Jerónimo Aguilarfue a darle la bienvenida a su amigo español. Se dirigieron en busca de batalla hacia el Río Grijalva, donde salieron campeones.

Tiempo después, un día llegaron unos militares con regalos yobsequios del rey Moctezuma que les daba la bienvenida, ya que había escuchado que dos personas venían del otro extremo del mar en compañía del dios Quetzalcóatl. Sin embargo, supo que lo habían engañado ylos corrió al su lado del mundo.

Los conquistadores, supieron que Moctezuma era dueño de los más lujosos hoteles y puertos de la ciudad; y se despertó una gran codicia en ellos. Hicieron caso omiso...
tracking img