Conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA DE MEXICO

La conquista de México es una historia muy importante pues forma parte de nuestra cultura, es un hecho muy importante que marca el futuro de México a partir de ese momento pues muchos acontecimientos fueron clave para la conquista como lo fue la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz; pues fue la primera población española en tierras mexicanas, lafundación de la Villa Rica fue un intento por conquistar al imperio azteca. Otro suceso muy importante fue la alianza que formaron los españoles con los tlaxcaltecas ya que estos consideraban a los españoles como semidioses pues al verlos con sus armas y sus caballos quedaron totalmente impresionados pues era un suceso que jamás habían presenciado.
Una estrategia muy importante ademásde inteligente fue al mismo tiempo la conquista militar que jugo un papel muy importante para dar paso a la conquista pues la tecnología con la que contaban los españoles a diferencia de los indígenas era muy grande pues ellos utilizaban pólvora, espadas, caballos, ballestas, arcabuces y cañones entre otros que les dieron una gran ventaja a los españoles. También la conquista espiritual juegaun papel importante pues los españoles de manera muy inteligente trataron de cambiar la ideología de las culturas con la inculcación del catolicismo. Los españoles levantaron monasterios, iglesias para someter a los indígenas en el catolicismo ya fuera contra su voluntad o no, en los monasterios los jóvenes indígenas se les enseñaba el sacerdocio de esta manera estos jóvenes podrían difundir elcatolicismo de generación en generación. Los españoles creían que si les inculcaban el catolicismo a los indígenas los iban a civilizar pues estos consideraban a los indígenas como bestias pues no compartían la misma forma de pensar con respecto a sus creencias, por ejemplo los sacrificios humanos ya que los españoles los veían como un hecho salvaje.
Los españoles se aprovechaban decada situación para ponerla a su favor para así poder dar lugar a la conquista.


Existen diversas versiones sobre la conquista de nuestro país muchos historiadores nos dicen la ambición que los españoles nos tenían por la gran riqueza que poseíamos en oro pero debemos también tomar en cuenta que en España tenían un pensamiento económico llamado mercantilismo que se dio del siglo XVI yXVII su ideología con respecto a este pensamiento era el valor que le daban a lo metales en este caso el oro, la conservación del metal que se poseía y la adquisición de el cuando se carecía además de el deseo de la acumulación del dinero.
También algunos historiadores nos dicen que las armas españolas no fueron superiores, lo que fue superior fue la epidemia de viruela que sepresento en esa época.
Buen los hechos más importantes sobre la conquista de nuestro país fueron muchos algunos más importantes que otros pero todos al fin y al cobo contribuyeron para que se llevara a cabo este hecho.
Desde 1455 el imperio mexica estaba conformado sobre la base de una triple alianza entre los señoríos de Texcoco, Tlacopan y Tenochtitlán, pero Tenochtitlántenia supremacía de poder.
La historia nos dice que el dominio de Moctezuma se extendía por el norte y el poniente de nuestro país desde el Golfo hasta el Pacifico, en estos últimos lugares llegaron los rumores de que algunos indígenas habían visto a hombres extraños decían que habían aparecido por el mar todo esto re relaciono con el regreso de Quetzalcoatl. Se cree que desde 1506 JuanDíaz de Solís y Vicente Yáñez habían descubierto la península de Yucatán en donde estaban ubicados los mayas. Se dice que tiempo después Netzahualpilli hablo con Moctezuma para predecirle la destrucción de sus reinos, tiempo después en 1516 se observo la aparición de un cometa que para los mexicas fue una señal de desgracia todos lo estuvieron viendo hasta el amanecer que quedaba encima de la...
tracking img