Conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conquista de México.

La conquista material se refiere, a la apropiación de las tierras, de los bienes como el oro, objetos valiosos, el mismo hombre y mujer(indígena o lugareño) que el conquistador lo hace esclavo o prisionero.
Esta conquista básicamente, se realizó a través de fuerza y la violencia.

Conquista Espiritualse refiere, al cambio que se realizó en el corazón del hombre conquistado en cuanto a sus creencias religiosas. Debían dejar de adorar a sus dioses, de hacer susceremonias o ritos, de forma obligatoria, para adorar a otro que el conquistador traía (nueva religión).

La conquista material realizada por los españoles hacia Méxicose basa principalmente en el robo de minerales preciosos y el apoderamiento de las tierras que antiguamente eran de los Mexicas, en este tipo de conquista fueronutilizados métodos de tortura y salvajismo contra los Mexicas o personas de otras tribus que estuvieran en territorio Americano, grandes masacres conjuntos con la traídade la viruela a este continente, fueron los causantes de casi el total exterminio del pueblo Mexica.
Esta conquista fue iniciada en el año 1519 al 1521 por HernánCortez después del descubrimiento de América, donde el trece de agosto de ese último año callo la ciudad de México-Tenochtitlán.

La conquista espiritual fue basadaen la introducción del cristianismo a América, está igualmente como la conquista material fue por medio de salvajes castigos de los curas traídos por los españoleshacia los mexicas por sus religiones, estos eran brutalmente castigados o asesinados si no obedecían la nueva religión que los españoles inculcaban en el lugar.
tracking img