Conquista de mexico

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2009
Cerón Martínez Axel
1IM14

¿QUE OCURRIA EN EUROPA MIENTRAS LOS AZTECAS SE DESARROLLABAN?

La inmensa mayoría de la población indígena americana estaba en la etapa más primitiva del ser humano, simples cazadores y recolectores en las selvas y costas. Todos los indigenas de la Amazonía, Caribe y Norteamérica nopasaban de este primitivísimo nivel. Sus construcciones apenas chozas, tipas de piel y palos e irlos los Hingis. Las llamadas "Altas culturas" no eran tan altas. En Mesoamrica y los Andes, aztecas, mayas e Incas no conocían aún ni la rueda como medio de transporte. No tenían siquiera bronce y mucho menos el hierro como material de fabricación. Estaban más atrasados que las primeras etapas delantiquísimo Egipto. Los Egipcios fundan -aleaban -bronce.

Las religiones de los indigenas todas politeístas, se considera un gran avance el monoteísmo que ya los judíos tenían hace más de 2000 años.
La arquitectura megalítica, simple, sin arcos ni bóvedas, la pirámide es la construcción en bloques más sencilla que se puede hacer. Los indígenas americanos hubieran perdido con los griegos, cuanto máscon los antiguos romanos, hasta con los egipcios. Militarmente no aguantaron ni siquiera la invasión de unos pocos españoles, ingleses, portugueses y franceses contra millones y millones de indígenas. Los grandes imperios se derrumbaron con un soplido europeo. En cuanto a la navegación nada de nada, balsas de lo más primitivo, quizás una honrosa excepción los kayaks esquimales y araucanos en laPatagonia. Ni comparados a una carabela que cruzaba de ida y vuelta el Atlántico.

Físicamente tampoco fueron muy resistentes, mientras que los europeos soportaron un continente inhóspito lejanisimo y extraño con plagas de todo tipo, paludismo, lesmaniasis, podredumbres de todo tipo, fieras, hambre y miseria los indigenas en su propio terreno no soportaron las enfermedades del contacto europeo.Realmente estaban miles de años `por detras de los europeos. Cualquier pueblo los hubiera vencido facilmente, los chinos por ejemplo.

Durante el siglo xv en Europa se produce una profunda revolución en el pensamiento, las ciencias y las artes conocida como Renacimiento; mientras, en el México antiguo tiene lugar el florecimiento de dos poderosos estados indígenas: el Imperio Azteca y, susenemigos y vecinos, los tarascos. En el dominio territorial azteca, la sociedad interpreta su presencia en el universo a través de una extraordinaria iconografía escultórica de carácter antropomorfo; sucedió, de manera simultánea a la expansión de un estilo artístico pan mesoamericano que dio pasó al entendimiento entre diversos pueblos que compartían un lenguaje plástico común.

Formalmente el sigloXV comprende los años 1401-1500 ambos incluidos. Es llamado "siglo de las innovaciones" y abre la era de los descubrimientos. Para la historia occidental es el último siglo de la Edad Media y el primero de la Edad Moderna, tomándose convencionalmente como momento de división entre ellas el año 1492 (Descubrimiento de América) o el 1453 (toma de Constantinopla por los turcos e invención de laimprenta). Lo perteneciente o relativo a este siglo suele denominarse como "cuatrocentista".
Economía de Europa en el siglo XV.
Para comprender con más claridad el tema estudiado es necesario conocer los conceptos claves y básicos de él, a continuación se entrega una definición de los más importantes:
DEFINICIÓN DE CAPITALISMO.-
Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas denegocios llevan a cabo la producción e intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX.
Desde Europa, y en concreto desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS