Conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que trajeron los españoles a mexico

Pues si es cierto que trajeron cosas malas como enfermedades pero tambien traen la religion, gracias a eso hay muchoscreyentes a la virgen de Guadalupe. Traen armas las cuales los aztecas no conocian traen el tipo de gobierno los reyes de la nueva espana pero no solo fue en Mexico si no entoda America. Y por eso hablamos espanol si no estariamos hablando Nahualt u otra lengua. Fue de verdad tan mala la conquista o ayudo a Mexico?

Lo mas importantefue la cosmovisión y la religión con lo cual cambio toda la ideología de la nación, lo bueno que pudieron haber traido fue la idea de la escolarización, launiversidad, es decir el toque de ciencia conta la magia, ademas trajeron los caballos, el castellano y con el la riqueza del lenguaje contra la perdida de las lenguasnaturales. Es decir, hay pros y contras.
para evengelizar (como no sabian las lenguas indigenas) hacian pozos con fuego y hechaban perros para quemarlos vivos, así enseñabancomo era el infierno, pasa lo mismo con las posadas eran y son representaciones de la fe católica y el nacimiento

Que se llevaron los españoles de mexicoTomate, maíz, chile, cacao, piedras preciosas como el jade, oro, plata, guajolote, calabaza, frijoles, lúcuma, raíces de yuca, amaranto, vainilla, la piña, guaraná,calabacín, la planta de la cocaína, tejocote, diferentes tipos de agaves.
chocolate, chile,maiz, frijol, cebolla, nopal, pavo, oro, mujeres, hombres, tejon,zorrillo, acosil,jumil, guachinango, camaron, papaya, semillas, tabaco, guayaba, textiles, pieles, cacao, huevos, iguanas, serpientes, comadreja, escuintle, venado y quetzal.
tracking img