Conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AMISTAD”

El tema de la amistad es muy importante, porque es un valor que nos ayuda a convivir con personas cercanas a nosotros, de confianza, con las que jugamos, platicamos,sonreímos, convivimos, nos respetamos y toleramos, y que son nuestros amigos.

El poema “Amiga, mi larario está vacío” de Amado Nervo, de México, de la corriente literaria delModernismo nos habla de la amistad. Nos dice que una amiga se va, y que nada es igual desde entonces. Las cosas ya no funcionan, la casa está solitaria, porque ella se fue y hacefalta su amistad.

La leyenda “Los dos amigos” de Andrés Felipe Blanco, de Colombia, de la corriente literaria del Realismo, nos habla de la amistad, nos dice que dos amigos estabanen el desierto y discutieron, y uno le pegó una bofetada al otro, pero más adelante le salvó la vida. Cuando le pegó la bofetada lo escribió en la arena, y cuando le salvó la vidalo escribió en una piedra, porque dicen que cuando nos pasa algo feo debemos escribirlo en la arena para que el viento del olvido lo borre, pero cuando nos pasa algo bueno,debemos escribirlo en una piedra, para que ningún viento pueda borrarlo.
También nos dice que los buenos amigos siempre perdonan.

La canción “Amigo” de Roberto Carlos, de Brasiltambién nos habla de la amistad, habla de los valores y la importancia de la amistad y de tener un amigo. Nos dice lo que vale un amigo, los momentos que se pasan con el, el cariño quese le puede tener a un amigo, la unidad entre amigos y la ayuda que se pueden dar los amigos entre otras cosas.

Luis Manuel García Buelna
Roberto Armando Mayorga Figueroa
2do“G”

14-Feb-2012

Materia: Español


Maestra: Mercedes Teresa Rivera Yépiz

Alumnos: Luis Manuel García Buelna
Roberto Armando Mayorga Figueroa

Grado y Grupo: 2 “G”
tracking img