Conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. LA CONQUISTA DE MÉXICO

El encuentro de dos mundos inicia cuando Cristóbal Colon llega a una isla Americana, que por los navegantes fue bautizada como San Salvador, las isla delCaribe fueron pobladas por españoles pobres que deseaban enriquecerse rápidamente pero por escases de minerales y la agitación de los recursos provocó que comenzaran las conquistas departe de varios capitanes. Se realizo una expedición en Yucatán y otra en el golfo de México que orientarían el encabezamiento de Hernán Cortés que estando en México tuvo unenfrentamiento con indígenas en Tabasco y donde consiguió a una mujer llamada la Malinche que hablaba náhuatl y maya que le proporciono información para así poder avanzar hacia el corazón deMéxico, donde estableció alianzas con enemigos de los mexicas. Hernán cortes fue bien recibido en Tenochtitlán y decidió apresar a Moctezuma por seguridad pero ellos se levantaron en armas yse daría la noche triste. La frustración de Cortés hizo que luego mandara atormentar a Cuauhtémoc y al señor Tacuba para que revelaran en donde se encontraba el tesoro. Cortés promoviónuevas expediciones en el sureste el occidente el noreste y Guatemala.
Los primeros misioneros llegaron a México a petición de Cortés fueron 12 frailes franciscanos que llegaron en1524, luego llegaron 12 frailes dominicanos quienes establecieron formalmente la santa inquisición. Tiempo después llegaron los agustinos. Cortés dejo a personas a cargo del gobierno deMéxico y donde corrió el rumor de que habían fallecido para apropiarse los bienes, Diego de Mazariegos era el gobernador de Chiapas, se realizaron expediciones y saquearon cuantopudieron.
Los españoles hicieron muchos intentos por conquistar a Yucatán. Tiempo después fueron conquistados Nueva Galicia y Yucatán tras varias expediciones e intentos por las conquistas.
tracking img