Conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC.SEC.FZDA. No.14 MEXICAYOTL

CIENCIAS 3 – QUÍMICA

NOMBRE: Berenice Pérez Maldonado

GRADO: 3
GRUPO: C

TRABAJO: Aportación de España a América y de América a España.

NOMBRE DELPROFESOR: Gilberto Lovera Noguez

TURNO: Matutino

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

APORTACIÓN DE ESPAÑA A AMÉRICA
Con la llegada de los colonos españoles, arribaron a América enfermedades europeas como laviruela, la gripe, el sarampión y el tifus, contra las cuales las poblaciones nativas no tenían resistencia.
Encomienda y esclavitud
Con la llegada de los europeos cristianos a América, se originóun intenso debate teológico y legal sobre la naturaleza de sus habitantes para su incorporación, expulsión o destrucción mediante la guerra de los territorios que serían dominados por el Imperioespañol. Esta polémica se saldó con la oposición de la Corona española a su esclavitud y la incorporación de los nativos americanos como súbditos de la Corona española con todos sus derechos. Otraspotencias europeas como Inglaterra y Portugal no los considerarían como iguales y en los territorios dominados por ellos el trato seria de esclavitud.
Religión
En contraposición de otros colonizadores a lolargo de la historia como ingleses, portugueses u holandeses los colonizadores españoles desde un primer momento aceptaron a los indígenas como personas dotadas de alma y por ello centraron parte desu esfuerzo en adoctrinarles y convertirles a la religión, la cual creían salvaría sus almas, la católica.
Los métodos adoptados para obtener la conversión fueron muy diversos. Una de las fórmulasempleadas para la cristianización de los indios fue la conocida como doctrina; se trataba del compromiso adquirido por el conquistador para que fueran evangelizados (adoctrinados) todos los indígenas quele habían correspondido en sus repartimientos; los niños debían recibir las enseñanzas religiosas todos los días y los adultos tres días a la semana. El convento fue el centro neurálgico de la...
tracking img