Conquista de nueva galicia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
La conquista del occidente fue encabezado por Hernán Cortés en 1521, cuando llegaron trazaron rutas para ir por lugares con metales preciosos y buscaban sitios para zarpar y unir Europa con Américapor el océano pacífico en busca de mayores riquezas.
Con indicaciones de Cortés a finales de 1522 Cristóbal de Olid anduvo por Mazamitla hasta Tamazula, con lo que dio inicio a la exploración,conquista y la colonización de hoy Jalisco.
En 1523 fundaron la primera villa en colima, en 1524 cortés nombro a Francisco Cortés de san Buenaventura como alcalde de la villa.
Alonso de Avalos arribo alsur de Jalisco para adjudicarse el sitio.
Nuño de Guzmán llego en 1526 a san Sebastián del puerto o panuco hoy Veracruz, en 1530 nuño de Guzmán cruzó el rio Lerma llego a Tonalá y de ahí atravesó labarranca que forma al rio Santiago y exploró la región cazcana, de ahí volvió al poniente.
Guzmán y pedro Alméndez Chirinos llegaron a Aztatlán, después Guzmán marcho hacia el noroeste hastaNochistlán y de ahí salió para el Teul.
El 29 de septiembre de 1531 funda la villa de san miguel de Culiacán, salió el 15 de octubre para Tepic donde a finales de año fundo la ciudad de Santiago deGalicia de Compostela.
Viajo a España y el rey nombro el lugar como Nuevo Reino de Galicia después llamado solo Nueva Galicia.
A principios de 1531 comisiono a Juan de Oñate para que fundara laprovincia de Tonalá 1 a la que dio nombre a Guadalajara la cual se fundó el 5 de febrero de 1532 por recordar la ciudad de su nacimiento, el 24 de mayo de 1533 fue trasladada al pueblo de Tlacotán, luego enfebrero de 1535 se cambió al pueblo de Tonalá donde subsistió hasta 1541.
A fines de 1536 Guzmán viajo a ciudad de México donde fue juzgado y encarcelado, liberado en 1538 y remitido a España donde en1550 termino su vida en la miseria y en el olvido.

Ruta de Cortés:
Mazamitla, Tamazula, Zacatula, Chiuatlán, Autlán, Etzatlán, Sayula, Atojac, Zacoalco y Cocula.
Ruta de Guzmán:
Rio Lerma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Del Descubrimiento Y Conquista De Nueva Galicia
  • nueva galicia
  • NUEVA GALICIA
  • la nueva galicia
  • nueva galicia
  • Nueva Galicia
  • Nueva Galicia
  • Nueva Galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS