Conquista De Tenochtitlan

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
CONQUISTA DE TENOCHTITALN
México-Tenochtitlan fue la capital de los mexicas, también conocidos como aztecas. se convirtió en poco tiempo en la ciudad más poderosa de Mesoamérica, al someter a losaltepetl circundantes, y en una de las ciudades más grandes del mundo, con cerca de 500.000 habitantes en la época de su esplendor.
El 8 de noviembre de 1519, el ejército compuesto por 400 españoles,3 000 tlaxcaltecas y 40 caballos, entró en Tenochtitlan, la capital construida en un lago y unida a tierra por tres caminos.
Moctezuma quien alojo a Cortes en el palacio de su padre, cercano alrecinto sagrado. Moctezuma era un hombre muy supersticioso, pensaba que tal vez los extraños visitantes eran dioses, como lo anunciaba una antigua profecía. Con la esperanza de que los españoles se fueranpor donde vinieron, Moctezuma hizo caso a todos los mandatos de Cortes y entregándole valiosos regalos, como el penacho de Moctezuma, por lo que también, él fue quien acompaño a Cortes a conocertoda la ciudad.
Ya ganándose la confianza de Moctezuma, Cortes le pidió que dejara todo lo que tendría que ver con los dioses, lo cual no le agrado en nada a Moctezuma. Cortes desde este momento se diocuenta que Moctezuma ya no lo consideraba como un amigo, así que, Cortes mando prisionero a Moctezuma. Prisionero Moctezuma, Cortes mando a derrumbar todas las imágenes de los dioses aztecas yremplazarlas por imágenes cristianas, repartiendo como botín entre sus hombres las riquezas de Axayácatl y suprimiendo los sacrificios humanos.
Los totonacas, dejaron de tributar a los aztecas deTenochtitlán, y se aliaron a los hispanos. El 16 de agosto de 1519, Hernán Cortés empezó la expedición al interior de México con 400 españoles y 13000 indígenas.
La presencia de los extranjeros ofendía alpueblo de Tenochtitlan, pero era tanto el respeto que sentían por la figura del tlatoani, que nadie se había atrevido a contradecirlo. La matanza provocó una enorme indignación y los mexicas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de tenochtitlan
  • Conquista tenochtitlan
  • Conquista de tenochtitlan
  • Conquista De Tenochtitlan
  • La Conquista De Tenochtitlan
  • la conquista de Tenochtitlan
  • La conquista de tenochtitlán
  • Conquista De Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS