Conquista Del Peru

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
CULTURA NAZCA
UBICACION
Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que surgió en la provincia de Nazca (departamento de Ica) alrededor del siglo I y entra en decadencia en el siglo VI.
Tuvo un área de influencia que llegó a abarcar hasta Pisco por el norte, hasta Arequipa por el sur y por el este hasta Ayacucho. Hasta el siglo VI d. C., aumentaron sus contactos con la zona andina,llegando inclusive hasta las zonas altas de Ayacucho. Este contacto tuvo especial importancia en la formación de la cultura Huari.

La cultura Nazca al parecer es una continuación de la cultura Paracas ya que ambas culturas tenían las mismas costumbres, técnicas agrícolas y además sociedades militaristas.
Nazca fue investigada por primera vez por el arqueólogo alemán Max Uhle, entre 1900 y 1901,pero Cieza de León mencionó la existencia de las líneas en un tratado publicado el año 1547.

CERAMICA NAZCA
Mucho antes de las Líneas de Nazca fueron descubiertas, la Cultura Nazca ya era conocido por sus coloridas cerámicas que se encontraron en los muchos cementerios situados en la ribera del río Nazca. La peculiaridad de estas cerámicas es que muestran de una manera muy realista el mundoantiguo de los pobladores de Nazca, mostrando de manera principal la vida cotidiana, animales, plantas, aves, sus dioses, criaturas estilizadas, incluyendo diseños zoomorfos y antropomorfos, que a veces llegan a tener más de diez colores en un sola cerámica. Los colores más comunes eran el negro, marrón, gris, rojo, amarillo, blanco y violeta. Sus dibujos de aves, peces, monos, plantas, arañas, yballenas.

ARQUITECTURA NAZCCA
Los pobladores Nazca vivían en los centros de población, que tenían gran sentido de diseño urbano, siendo su principal centro cultural y ceremonial principal Cahuachi, construida en adobe (ladrillos hechos con arcilla), construyeron pirámides ceremoniales. Al lado de su capital Cahuachi también se descubrieron (1980) una conjunto de líneas trazadas en el suelo enforma de trapecios y serpentines que abarcan 1 Km ².
- Los nazca construyeron ciudades: La estakeria ,tinguiña, Cahuachi (capital)
- Los Constructores de ciudades usaron el adobe y la quincha: barro+ paja
- Resaltaron por sus elaborados acueductos que nutrían de agua a la población.
Centro Ceremonial de Cahuachi
El sitio central de Cahuachi está ubicada a 6 km de la moderna ciudad de Nazca.La Estructura social sociedad Nazca estaba compuesta de cacicazgos locales y centros regionales de poder centralizados alrededor de su capital Cahuachi (centro ceremonial principal). Las excavaciones en Cahuachi sugieren que ese sitio fue hogar de rituales y festejos relacionados con la agricultura, el agua y la fertilidad. Esto puede haber sido como resultado de deterioro del medio ambiente; y eleventual colapso del centro ceremonial puede haber sido también un resultado de esa disminución. Cahuachi se encuentra en la parte baja del Valle de Nazca. Cahuachi es totalmente único de todos los otros sitios de la región de Nasca, y definitivamente es el sitio más importante para el estudio de la antigua cultura Nasca.

Las excavaciones en Cahuachi han dado a los arqueólogos ideas clavessobre la cultura Nazca. Restos de materiales encontrados en el sitio incluyen grandes cantidades de cerámica policromada, maíz, calabaza, fréjol y maní, así como algunos textiles simples y elegantes, pequeñas cantidades de oro, conchas spondylus. Los restos de cerámica encontrados en Cahuachi llevaron a los arqueólogos a creer que el sitio fue específicamente no urbano y ceremonial.

ORGANIZACIÓNPOLÍTICA – SOCIAL
Los Nazca estaban divididos en valles donde existían numerosos asentamientos. Cada poblado tenía su propia autoridad que por lo general era un sacerdote "especialista". La elite Nazca vivía dentro de las construcciones pirámides, hechas de adobe y con las paredes cubiertas con una capa de yeso o cal para cerrar las grietas. En cambio el pueblo vivía en las afueras de la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista del peru
  • Conquista Del Peru
  • La Conquista Del Perú
  • la conquista del peru
  • la conquista del peru
  • conquista del Perú
  • Conquista de peru
  • la conquista de peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS