Introducción
La conquista es uno de los acontecimientos más importantes e influyentes en la historia de México o la antes llamada “La nueva España”.
Desarrollada de los años 1519 a 1521, es el abatimiento del pueblo Azteca por parte de Hernán Cortés.
Da inicio con la llegada de la expedición de Cortés a La Nueva España y culmina con la caída de México-Tenochtitlán.
Esto dio un cambio en lacultura que se tenía en ese entonces, sus hábitos, su religión. Todas estas implementadas en gran parte por los españoles.
Se dice que los antiguos pueblos perdieron todas sus costumbres, fueron sustituidas, pero en realidad es así ¿Qué se conservo? ¿Qué se perdió?
Es por eso que el propósito de nuestro trabajo es relatar de manera cronológica, la historia, el proceso de conquista, esa manera enque la conquista altero su entorno, ese ambiente que día a día venia presentándose en la vida de los aztecas…

La Conquista de Mexico
En aquellos tiempos, los aztecas se encontraban en el valle de Mexico, el cual estaba rodeado de agua y por encima de esta ellos edificaban grandes construcciones tales como casas, lugares de cultivo y también templos en los cuales residían los grandes emperadoresque el pueblo les rendían culto.
Estas grandes edificaciones contaban con una tecnología impresionante para esas épocas, además de que estaban construidas por etapas, ya contaban con acueductos por los cuales pasaban las aguas negras, pasadizos y salidas por varias secciones, lugares específicos para dar culto etc.
Regresando a la historia, todo comienza en el año de 1517 donde el “huey tlatoani”o emperador era Moctezuma Xocoyotzin ampliaba su expansión territorial del imperio Mexica, a su vez en Tula (que ya había sido vencida) se decía de la profecía en la que el dios Quetzalcóatl se había marchado al otro mundo pero que volvería un día por el mar del oriente, lugar donde nace el sol y donde se suponía que los dioses vivían.
Contemporáneo a esto en el imperio empezaban a surgir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Conquista española. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-Espa%C3%B1ola/21291.html

MLA

"Conquista española" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-Espa%C3%B1ola/21291.html>.

MLA 7

"Conquista española." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-Espa%C3%B1ola/21291.html>.

CHICAGO

"Conquista española." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-Espa%C3%B1ola/21291.html.