Conquista Española

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Hace poco viajamos con mi familia a conocer Machu Pichu. Quedamos impresionados con la belleza del lugar y las grandiosas construcciones del Imperio Inca. También aprendimos que Machu Pichu fuenombrada una de las nueve maravillas del mundo. ¡Nuestro continente tiene muchas bellezas para mostrarle al mundo!
Para ti, ¿qué es lo mejor
que tiene América?

El 12 de octubre de 1492, el naveganteCristóbal Colón, al mando de su tripulación, llegó a un territorio desconocido para los europeos en ese entonces: América. Este acontecimiento cambiaría para siempre la historia los conquistadores y delos pueblos que habitaban estas tierras; ambos saldrían profundamente modificados por el encuentro de culturas.

El continente entero fue testigo de este suceso. América es una tierra llena deriquezas, un mundo natural y cultural cuyo legado aún hoy, siglos después de la llegada de los españoles, sigue en pie, de cara al mundo y orgulloso de su impactante belleza. Este legado nos habla denuestra historia, nuestras costumbres y tradiciones; de los recursos de nuestro suelo y del conocimiento y la tecnología desarrollados por los pueblos en cada rincón del territorio. En suma, estasmaravillas muestran que América es una tierra de riqueza y sabiduría ancestrales.


Cristóbal Colón. Fuente: sobrehuelva.com
Antecedentes de la Conquista
El comercio con Oriente era muy importante paraEuropa. Sin embargo, en 1453 Constantinopla cayó en manos de los turcos, impidiendo el paso habitual de los europeos por medio del Mar Mediterráneo. Esto los obligó a reunir esfuerzos para encontrarnuevas rutas marítimas que les permitiese continuar el intercambio comercial.

En este sentido, el plan de Cristóbal Colón era encontrar una nueva ruta para llegar a las Indias. Sin embargo, susideas sobre la forma de la Tierra y la navegación hacia el oeste no encontraron apoyo en ninguna corte europea y, en España, los Reyes Católicos sólo dieron su aprobación luego de que la empresa fuese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española
  • conquista española
  • Conquista Española
  • la conquista española
  • Conquista española
  • Conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS