Conquista Española

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
La conquista de México inicio con el descubrimiento de América. Es el sometimiento del estado mexica logrado por Hernán Cortes, en el nombre de Carlos I de España. El 13 de agosto de 1521, la ciudadde México-Tenochtitlán, cayó en poder de los conquistadores españoles.
Hubo otras expediciones y campañas militares, tanto en Hernán Cortes como de sus capitanes entre 1521 y 1525. Aquí se muestranen el siguiente mapa algunas de esas otras expediciones.

En este mapa que se muestra apreciamos la ruta de las expediciones que hizo Hernán Cortes en nuestro país hasta llegar a México-Tenochtitlán.

Primeramente se fundó Santa María de la Victoria, ahora capital de tabasco, donde encontró una indígena llamada Malintizi quien sería una persona de gran ayuda pues traducía de náhuatl al mayay también Jerónimo de Aguilar quien traducía del maya al español y doña Marina que traducía del maya al náhuatl, con Malintizi o Malinche tuvo un hijo al que llamo Martín Cortes, aquí se dio lasprimera mezcla de raza indígena y española el cual apodaban <<el Mestizo>>. Después de fundar esta ciudad fundo La Villa Rica de La Vera Cruz en donde llego el 22 de abril de 1519, siguieronsu camino con las órdenes de Moctezuma al llegar, puesto que Moctezuma creía que era Quetzalcóatl, y le envió regalos, objetos de oro y mascaras de Turquesa.

Conforme a la ley española, si sefundaba una ciudad con cabildo, ésta era autónoma, así que entre el 5 y 10 de julio de 1519 se creó la Villa Rica de la Vera Cruz que eligió cabildo inmediatamente.

conquista
Ciencia, Tecnología,Sociedad
Y valores 3
Lic. Pino Lara Tovar

.
Aquí se muestran las ventajas y desventajas de la conquista española.

Jorge San Juan Martínez 5”E”
Todo esto ocasiono muchos conflictos y por lo quese formo una nueva forma de gobernar en nuestro país al que se le llamo Nueva España, y tuvo nuevas características y formas de organización.


conquista
Ciencia, Tecnología,
Sociedad
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española
  • conquista española
  • Conquista Española
  • la conquista española
  • Conquista española
  • Conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS