Conquista espiritual
Con la llegada de los españoles a México, el país cambio políticamente, socialmente y sobre todo espiritualmente. El principal objetivo de la conquista fue convertir la religiónde los indígenas en la religión católica y también querían civilizar a los indigenas. Hoy en días el 90% de la población mexicana es católica.
Antes de la conquista española había religiones enMéxico que por varios siglos habían existido. Los aztecas tenían un sistema religioso muy avanzado. Sus dioses y sacerdotes existían en una jerarquía con Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, realizaban sacrificioshumanos y tenían calendarios religiosos.
En 1519 Cortés llegó con cinco sacerdotes que no solamente querían convertir a los indios, pero también instruir y civilizarlos. Aunque había resistencia alos conquistadores por parte de los indígenas, había muchas razones para la gran conversión y aceptación de catolicismo. Una razón era que muchos sacerdotes peleaban para los derechos humanos de losindios. Como Juan de Zumárraga. Zumárraga era un franciscano que era obispo de la Ciudad de México. Zumárraga tenía el título de "protector de los indios" por sus esfuerzos de debilitar lasdificultades sufridas por los indígenas en las manos de los demandaderos.
Otra razón para la aprobación del catolicismo es que hay muchas similitudes entre la religión indígena y catolicismo. La organizacióndel sacerdocio era similar. Los indígenas tenían monasterios en cual hombres jóvenes estaban enseñados para el sacerdocio. La cruz se encontraba en muchos lugares y formas en la cultura indígena. Losindios practicaban bautismo, pero tenía sentido muy diferente del catolicismo. Además practicaban la confesión y la comunión.
Hoy en día, el Catolicismo en México contiene muchos aspectosindígenas. Las señales de catolicismo romano penetran el campo mexicano. Iglesias coloniales, santuarios de camino, y cruces de la cima cubre el paisaje.
Como los indígenas de los XVI y XVII fiestas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Conquista espiritual de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-Espiritual-De-Mexico/179651.html

MLA

"Conquista espiritual de mexico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-Espiritual-De-Mexico/179651.html>.

MLA 7

"Conquista espiritual de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-Espiritual-De-Mexico/179651.html>.

CHICAGO

"Conquista espiritual de mexico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-Espiritual-De-Mexico/179651.html.