Conquista espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONQUISTA ESPIRITUAL

La conquista espiritual viene muy ligada con lo que es la conquista militar ya que en el año de 1519-1521 fue la llegada del militar Hernán Cortes junto con sacerdotes como:Juan Bartolomé de olmedo, con el propósito de evangelizar a nuestro pueblo denominado en ese entonces la nueva España, esto por la basta división religiosa que existía en Europa.

Durante el procesode la evangelización existieron dos cleros: el regular, y el secular.
El clero regular se conformaba de franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas, quienes fueron los que construyeron iglesias,monasterios y misiones.
El clero secular se conformaba por sacerdotes de diócesis esto quiere decir, de los territorios que ellos tenían para ejercer su jurisdicción eclesiástica.

Al estar los doscleros provocaban que existieran conflictos entre la iglesia y las autoridades virreinales lo cual nos decía que este no era el mundo de paz que se tenía en la colonia.

Cabe señalar que el papa leotorgo a España el privilegio del regio patronato, que permitía a los reyes españoles erigir iglesias, nombrar obispos y cobrar el diezmo

Numerosos grupos de indígenas se resistieron a abandonar suscreencias, pero al paso del tiempo el catolicismo se arraigó en la población india y mestiza.

Entre aquellos misioneros estaba Fray Bartolomé De Las Casas, este personaje fue nombrado el protectorde los indios, esto porque luchaba en contra de sus demás compañeros que abusaban o dañaban a los indígenas del pueblo.

TECNICAS PARA LA EVANGELIZACION

En las escuelas instruían a los niñosindígenas para convertirlos a la religión católica y que ellos a su vez rompieran las creencias “paganas” de sus padres.

Es conocido que a los indígenas les gustaba hacer representaciones en lasfestividades de su religión. Esto inspiró a los misioneros, ya que pensaron que éste era el medio más seguro para la enseñanza de la doctrina que los frailes profesaban. Los frailes se aprovecharon de...
tracking img