Conquista espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronista religioso.
La conquista espiritual.
La llegada de los españoles a Tenochtitlán tuvo como objetivo principal someter a los indígenas y apoderarse de sus riquezas como lo eran el oro y laplata, y la conquista espiritual era salvar las almas de estos indígenas. “Referido lo que las gentes naturales de esta isla española y de las comarcanas y circunstantes sentían de Dios y de los dioses,y lo demás tocante a la religión“.
La evangelización en la Nueva España fue un proceso bastante difícil ya que tenían que evangelizar a todos los nativos de esta nueva tierra descubierta por losconquistadores (españoles), este proceso fue tan intenso que muchos autores hacen llamar esta evangelización como la conquista espiritual.
Los frailes empezaron a inculcarles la religión católicahaciendo de lado todas las creencias de estas personas. Señala que “por toda la Nueva España tantos eran los dioses, y tantos los símbolos que los representaban, que no tenían número, ni se pudieran consuma diligencia por muchas personas solícitas contar” (Fr. Bartolomé .1987, p.48), ya que ellas tenían una religión politeísta la cual tenía como dioses a todo fenómeno de la naturaleza.
Señala que“fue tanta y tal la religión y el celo de ella y devoción a sus dioses, y con tanta observancia y tan rigorosa, celebrada y conservada con ritos y sacrificios tales y tan costosos y ásperos, aunqueconsuma alegría y prontísima voluntad ejecutados y cumplidos” (Fr. Bartolomé 1987, p.82) lo cual era algo que los españoles no consideraban ya que para su religión (catolicismo) era una gran violación yofensa para su dios, fue por ello que les impusieron su religión para poderlos salvar del pecado.
Para poder lograr esta conquista señala que “se escogía el lugar más eminente y honorable de todo elpueblo, fuese chico o fuese grande, y en el hacían una gran plaza o suelo de un tiro de ballesta en cuadra” (Fr. Bartolomé. 1987, p.59), esto ayudo bastante ya que permitió que no fuera tan...
tracking img