conquista espíritual

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
LA CONQUISTA ESPIRITUAL
La conquista espiritual se refiere al proceso de cristianización de la población indígena americana en el siglo XVI mediante la evangelización o enseñanza de la religióncatólica. Los encargados de llevar a cabo esta labor, unas veces por convencimiento y otras por la fuerza, fueron los misioneros de distintas órdenes religiosas (franciscanos, dominicos, jesuitas,agustinos, carmelitas), algunos de los cuales acompañaron a los conquistadores desde las primeras incursiones. Además de cristianizar a los indígenas, los misioneros le trasmitían la cultura occidental, esdecir, las costumbres, lenguajes y forma de trabajos europeas.
Varios misioneros notables defendieron a los indígenas de los abusos de los conquistadores del siglo XVI. Los primeros que arribaron aAmérica fueron los franciscanos (1493), que llegaron junto a la segunda expedición de Cristóbal Colón. Después arriban los Dominicos (1510), los mercedarios, los agustinos (1532) y los jesuitas (1556). Enel siglo XVII, en 1646 llegan los capuchinos (que se desprenden de los franciscanos, al querer mantener el espíritu mendicante de antaño)
como aparte del sometimiento político de los españoles,ellos impusieron a los indígenas conquistados, mediante a los llamados misioneros la religión católica, los cuales hablaron al principio de cómo “convertir” a los indígenas para lo cual tuvieron diversasideas entre ellas las destrucción de antiguos templos, prohibir los antiguos rituales y castigar a quienes los practicaban; pero otros misioneros pensaban que era mejor inculcar la religión medianteel ejemplo y que esta la irían adoptando paulatinamente. La evangelización en la Nueva España, también llamada por Robert Ricard conquista espiritual1 , fue un proceso que implicó mediante la enseñanzade la religión católica en los territorios de la Nueva España, la transmisión de la cultura occidental. La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español y punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista Espiritual
  • la conquista espiritual
  • la conquista espiritual
  • Conquista espiritual
  • Conquista espiritual
  • La conquista espiritual
  • Conquista espiritual
  • CONQUISTA ESPIRITUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS