Conquista material de la nueva españa

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
Las Regiones Naturales de México son:
Bosque de coníferas y encinos, bosque de montañas, pastizal, matorral, chaparral, sabana, selva seca, selva húmeda, suelos salinosos y región marina.

Bosquesde coníferas y encinos.
Se localizan en lugares de clima templado con lluvias todo el año, corresponden a gran parte de los lugares montañosos. Hay árboles de hojas caducas como fresnos, encinos,robles nogales y pinos. Existe la variedad de árboles como los abetos, ocotes, oyameles y pinos. En su fauna existen animales como ardillas, coyotes, venados, el gato montés y el berrendo.

Bosquesde montaña.
Tiene un clima templado en el verano y frío en el invierno, hay pastos y matorrales muy verdes. Los árboles predominantes son los robles, oyameles, abetos, abedules y nogales. En su faunaexisten animales como la lechuza y el halcón, roedores, zorras y gatos monteses.

Pastizal.
Es semitropical, son tierras poco fértiles y porosas. Hay praderas de poca altura y los pastos sefecundan por la acción del viento. La flora es dispersa, es abundante en maleza y no hay pocos árboles. Casi no existen variedad de animales. Predominan las iguanas y los insectos. Existen los pastizales,parecidos a los que hay en los lugares semitropicales. La fauna es muy variada, viven topos, tuzas, ardillas terrestres, ratones y serpientes.

Chaparral.
Tiene veranos secos y cálidos e inviernosfríos. De repente cofunde los matorrales. Casi no existe vegetación y si hay sin plantas pequeñas de vida corta y resistentes a altas temperaturas. E su fauna predomina los roedores, aves de rapiña,lagartijas y serpientes.

Matorral.
Es clima seco, abundan las plantas con raíces profundas y extensas, alguna son espinosas, hojas gruesas y verdes como los mezquites, huizaches y lechuguilla, en sufauna existen serpientes, reptiles y arácnidos.

Sabana.
Zonas con clima tropical con lluvias en verano, en su flora existen llanuras de verdes pastizales, en éstos se cultivan la caña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista Espiritual Y Material De La Nueva España
  • Conquista material de la nueva españa
  • Conquista de la nueva españa
  • la conquista espiritual de la Nueva España
  • Conquista Y Colonización De Nueva España
  • Conquista espiritual en Nueva España
  • Consolidación de la conquista de la nueva españa
  • Verdadera de la conquista de la nueva españa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS