Conquista material de la nueva españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Regiones Naturales de México son:
Bosque de coníferas y encinos, bosque de montañas, pastizal, matorral, chaparral, sabana, selva seca, selva húmeda, suelos salinosos y región marina.

Bosquesde coníferas y encinos.
Se localizan en lugares de clima templado con lluvias todo el año, corresponden a gran parte de los lugares montañosos. Hay árboles de hojas caducas como fresnos, encinos,robles nogales y pinos. Existe la variedad de árboles como los abetos, ocotes, oyameles y pinos. En su fauna existen animales como ardillas, coyotes, venados, el gato montés y el berrendo.

Bosquesde montaña.
Tiene un clima templado en el verano y frío en el invierno, hay pastos y matorrales muy verdes. Los árboles predominantes son los robles, oyameles, abetos, abedules y nogales. En su faunaexisten animales como la lechuza y el halcón, roedores, zorras y gatos monteses.

Pastizal.
Es semitropical, son tierras poco fértiles y porosas. Hay praderas de poca altura y los pastos sefecundan por la acción del viento. La flora es dispersa, es abundante en maleza y no hay pocos árboles. Casi no existen variedad de animales. Predominan las iguanas y los insectos. Existen los pastizales,parecidos a los que hay en los lugares semitropicales. La fauna es muy variada, viven topos, tuzas, ardillas terrestres, ratones y serpientes.

Chaparral.
Tiene veranos secos y cálidos e inviernosfríos. De repente cofunde los matorrales. Casi no existe vegetación y si hay sin plantas pequeñas de vida corta y resistentes a altas temperaturas. E su fauna predomina los roedores, aves de rapiña,lagartijas y serpientes.

Matorral.
Es clima seco, abundan las plantas con raíces profundas y extensas, alguna son espinosas, hojas gruesas y verdes como los mezquites, huizaches y lechuguilla, en sufauna existen serpientes, reptiles y arácnidos.

Sabana.
Zonas con clima tropical con lluvias en verano, en su flora existen llanuras de verdes pastizales, en éstos se cultivan la caña de...
tracking img