Conquista material de la nueva españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas Venezuela
Caracas está enmarcada dentro de un valle del sistema de la cordillera de la Costa, separada del mar Caribe a unos 15 km por el Parque Nacional El Ávila, una formación montañosa considerada por los caraqueños como un emblema y pulmón vegetal de la ciudad, así como uno de sus principales atractivos
El valle es relativamente pequeño y bastante irregular. La ciudad cuenta con unasuperficie de 822,9 km². La altitud respecto al nivel del mar varía de un punto a otro de la ciudad, entre los 870 y los 1.043 msnm en el área urbana, con 900 m en su centro histórico. El punto más elevado es el Pico Naiguatá, con 2765 msnm de altura, al que les siguen en orden decreciente el pico Oriental (2640 msnm), Galindo (2600), Las Llaves (2480), pico Occidental (2478), Goering (2460),cerro El Ávila o pico Humboldt (2159) y Santa Rosa (2150)[.]

Vista panorámica parcial del valle de Caracas desde el Parque Nacional El Ávila.
El Ávila se encuentra comunicado con la ciudad a través de un moderno sistema de teleférico, el Teleférico de Caracas, que es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.
La ciudad está cruzada por el río Guaire, de 35 km de longitud, que sigueel trayecto del valle que desemboca en el río Tuy y es alimentado por los ríos El Valle y San Pedro, además de numerosas quebradas que bajan desde el Ávila, también está el Embalse la Mariposa, a la salida sur central de la ciudad, el cual alimenta de agua a cierta parte de Caracas, aunque la mayoría es extraída del río Guárico, en el embalse de Camatagua, localizado en la población del mismonombre ubicada en el estado Aragua.
El valle de Caracas es todo una zona sísmica, pues está localizado muy cercano al límite de dos placas tectónicas, la del Caribe y la sudamericana. Los movimientos telúricos en la ciudad se caracterizan por una alta tasa de microsismicidad (eventos de magnitud menor a los 3 grados en la escala de Richter) y eventos de magnitud intermedia (entre 3 y 5 grados), aunquese han registrado al menos cuatro terremotos de gran intensidad, entre los que destacan los de 1812 y 1967.
Caracas, como capital, es una ciudad muy diversa, ya que cuenta con una gran cantidad de parques, plazas, arquitecturas modernas y coloniales, iglesias, paseos, bulevares, centros comerciales, etc. De esta manera, ofrece a los residentes caraqueños y a turistas lo mejor de su cultura yservicios.
Monumentos, edificios públicos y lugares históricos
Caracas, es una ciudad que cuenta con una historia que se revela en sus edificaciones. Principalmente esto se debe a que la mayoría de sus monumentos, edificios y sitios importantes, son de épocas pasadas que se han mantenido a través del tiempo. Un ejemplo de ello es la Casa Natal de Simón Bolívar, que aún se encuentra en pie a pesarde tener más de 200 años de antigüedad. Algunas otras construcciones similares, pertenecientes a aquella época, también se mantienen en pie, tales como el Palacio de las Academias, la Casa de Campo de Guzmán Blanco e incluso el Palacio de Miraflores.
Aparte a ello, también cuenta con monumentos donde se representa la historia de Venezuela, como el Panteón Nacional, el cual aloja los restos deSimón Bolívar, así como de otros héroes y personajes destacados de la historia de Venezuela.
Otro sitio histórico de Caracas es Anauco Arriba una casa de campo del siglo XVII, la edificación más antigua de Caracas y considerada como patrimonio histórico de Venezuela.
Sin embargo, Caracas también cuenta con edificaciones modernas como Las Torres de Parque Central que son las torres más altas deSudamérica.
Edificaciones religiosas

Vista de la Catedral de Caracas, construida entre 1665 y 1674.
Así mismo, Caracas cuenta con una serie de edificaciones religiosas repartidas por todo su territorio. Algunas de las edificaciones más conocidas es la Catedral de Caracas, siendo la primera iglesia construida en Caracas, alrededor del año 1641. Allí mismo, fue bautizado Simón Bolívar.
Aparte a...
tracking img