Conquista material & espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista espiritual

Esta conquista se refiere, al cambio que se realizó en el corazón del hombre conquistado en cuanto a sus creencias religiosas. Debían dejar de adorar a sus dioses,de hacer sus ceremonias o ritos, de forma obligatoria, para adorar a otro que el conquistador traía (nueva religión).
La evangelización por parte de los españoles a los indígenas americanos,fue una conquista espiritual, que se llevo a cabo por medio de castigos.

Cabe destacar que tanto la conquista material y la conquista espiritual, en América en el tiempo de la conquista,así como conquistas en Europa por parte de los romanos, o en Asia por parte de los Chinos, fueron hechas de la misma forma: con violencia y la fuerza.
(Es decir, entraban a palos; con sangre)Actualmente la conquista material se realiza de la misma manera, invadiendo y quitando (Ej. USA en Irák). En cambio la conquista espiritual, se hace por una verdadera conversión de lapersona, en forma voluntaria y libre. (Ej. Cambio re la religión católica a busdísta)

La conquista material
Esta se refiere, a la apropiación de las tierras, de los bienes como el oro, objetosvaliosos, el mismo hombre y mujer (indígena o lugareño) que el conquistador lo hace esclavo o prisionero.
Esta conquista básicamente, se realizó a través de fuerza y la violencia.
Losespañoles pudieron conquistar a los mexicas (que eran el grupo con más poderío en mesoamérica) principalmente porque trajeron virus. Sus enfermedades hicieron estragos en el ejército enemigo y en lapoblación, además de que traían armas de fuego, caballos y se unieron a los enemigos de los mexicas a los que les prometieron libertad (ajá, si como no). Además se aprovecharon de las creenciasde los indígenas, diciendo que era castigo "divino" las extrañas muertes y muchos comenzaron a dudar si de veras los españoles eran enviados de Dios, porque ni parecían ni olían como tales.
tracking img