Conquista material & espiritual

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
La conquista espiritual

Esta conquista se refiere, al cambio que se realizó en el corazón del hombre conquistado en cuanto a sus creencias religiosas. Debían dejar de adorar a sus dioses,de hacer sus ceremonias o ritos, de forma obligatoria, para adorar a otro que el conquistador traía (nueva religión).
La evangelización por parte de los españoles a los indígenas americanos,fue una conquista espiritual, que se llevo a cabo por medio de castigos.

Cabe destacar que tanto la conquista material y la conquista espiritual, en América en el tiempo de la conquista,así como conquistas en Europa por parte de los romanos, o en Asia por parte de los Chinos, fueron hechas de la misma forma: con violencia y la fuerza.
(Es decir, entraban a palos; con sangre)Actualmente la conquista material se realiza de la misma manera, invadiendo y quitando (Ej. USA en Irák). En cambio la conquista espiritual, se hace por una verdadera conversión de lapersona, en forma voluntaria y libre. (Ej. Cambio re la religión católica a busdísta)

La conquista material
Esta se refiere, a la apropiación de las tierras, de los bienes como el oro, objetosvaliosos, el mismo hombre y mujer (indígena o lugareño) que el conquistador lo hace esclavo o prisionero.
Esta conquista básicamente, se realizó a través de fuerza y la violencia.
Losespañoles pudieron conquistar a los mexicas (que eran el grupo con más poderío en mesoamérica) principalmente porque trajeron virus. Sus enfermedades hicieron estragos en el ejército enemigo y en lapoblación, además de que traían armas de fuego, caballos y se unieron a los enemigos de los mexicas a los que les prometieron libertad (ajá, si como no). Además se aprovecharon de las creenciasde los indígenas, diciendo que era castigo "divino" las extrañas muertes y muchos comenzaron a dudar si de veras los españoles eran enviados de Dios, porque ni parecían ni olían como tales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista materialista y espiritual
  • Conquista material y espiritual
  • ETAPAS DE CONQUISTA MATERIAL Y ESPIRITUAL
  • la conquista espiritual y material de mexico
  • Conquista material y espiritual
  • La conquista espiritual y material
  • Conquista material y espiritual
  • procesos de conquista espiritual y material de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS