Conquista material

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
El encuentro (libro de Gloria)
La entra a Tenochtitlan tuvo lugar el 8 de noviembre de 1519. Fueron inútiles los desesperados intentos de Moctezuma por convencer a los españoles de regresarse, enrepetidas ocasiones les advirtió sobre los peligros que afrontarían, y les informo falsamente sobre la pobreza de México, llamándola “tierra estéril y sin mantenimiento”. Estas falsas ideas contradicenla imagen del fanático religioso que la historian atribuye a Moctezuma, ya que de haber considerado a los españoles como dioses no había la necesidad de engañarlos ni de amenazarlos.
La llegada delos españoles parecía confirmar los presagios funestos, ocho en total, que se presentaron ante los mexicas desde diez años antes, en forma de sucesos extraños ocurridos sin aparente explicación.
Elencuentro entre Cortés y el soberano azteca ocurrió cerca del Recinto del Templo Mayor, en un lugar situado en la actual calle de Pino Suárez, a un costado del Hospital de Jesús ( lugar donde seconservan los restos de Hernán Cortés).
Los españoles fueron alojados en el palacio de Axayácatl, en este lugar descubrieron la existencia de objetos muy valiosos para ellos.
Ante el temor de los españolespor encontrarse a merced de la aguerrida población mexica, Cortés decide tomar prisionero a Moctezuma, aumentando el disgusto de los tenochcas hacia los extranjeros.
En Tenochtitlan, la situación setornaba cada vez más densa en contra de los españoles, cuando ocurrió un suceso que la hizo aún más grave. Cortés recibió la notica de que en Veracruz había llegado una expedición al mando de Pánfilode Narváez; de inmediato Cortés decido ir a combatirlo personalmente y tras una larga pelea Hernán salió victorioso.
En ausencia de Cortés, Pedro de Alvarado cometió un sangriento acto de represiónal dar muerte a hombres mujeres y niños que celebraban un ritual religioso en el Recinto del Templo Mayor.
La muerte de Moctezuma agravó la situación de guerra contra los españoles y les obligó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista material
  • conquista material
  • conquista material
  • La conquista material
  • La conquista materialista y espiritual
  • conquista materialista de mexico
  • ETAPAS DE CONQUISTA MATERIAL Y ESPIRITUAL
  • La conquista espiritual y material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS