INTRODUCCIÓN
Durante los siglos XVI y XVII se gestaba en Europa una concepción del Estado y una práctica política cuyos propósitos perseguíanla organización de un sistema económico orientado al enriquecimiento de la metrópoli. Los recursos necesarios se obtendrían mediante lapráctica comercial que tendió a controlar en forma exclusiva y excluyente el comercio entre la metrópoli y las colonias, además de la implementaciónde una política de expansión territorial que facilitaría la apropiación de recursos naturales y de mano de obra.
El carácter mercantilista queEspaña le imprimió a la organización de sus posesiones en América, sirvió como elemento ordenador de la gran variedad de políticas einstituciones adoptadas. En este sentido, el descubrimiento de fabulosas riquezas en metales preciosos fue un factor más que importante en laorientación que habrían de plasmarle a sus políticas coloniales. Sin embargo, la permanencia de las riquezas de América en las arcas reales, no era másque una ilusión, dado el endeudamiento crónico que hubo de soportar la economía española durante todo el período. Esta crisis se debió a que elmonopolio comercial establecido en las colonias obligaba a España a comprar artículos baratos procedentes del norte de Italia, Francia, Holandae Inglaterra.
La destrucción de las estructuras socio productivas indígenas y su reemplazo por las ibéricas, conformó un aplastante muestrario [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Conquista Y Despoblacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-y-Despoblacion/4199015.html

MLA

"Conquista Y Despoblacion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-y-Despoblacion/4199015.html>.

MLA 7

"Conquista Y Despoblacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-y-Despoblacion/4199015.html>.

CHICAGO

"Conquista Y Despoblacion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conquista-y-Despoblacion/4199015.html.