Conquista

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
LA CONQUISTA
La conquista es uno de los acontecimientos más importantes e influyentes en la historia de México o la antes llamada “La nueva España”.
Desarrollada de los años 1519 a 1521, es el abatimiento del pueblo Azteca por parte de Hernán Cortés.
Da inicio con la llegada de la expedición de Cortés a La Nueva España   y culmina con la caída de México-Tenochtitlán.
Esto dio un cambio en lacultura que se tenía en ese entonces, sus hábitos, su religión. Todas estas implementadas en gran parte por los españoles.
Se dice que los antiguos pueblos perdieron todas sus costumbres, fueron sustituidas, pero en realidad es así ¿Qué se conservo? ¿Qué se perdió?
Es por eso que el propósito de nuestro trabajo es   relatar de manera cronológica, la historia, el proceso de conquista,   esamanera en que la conquista altero su entorno, ese ambiente que día a día venia presentándose en la vida de los aztecas…
Corre el año de 1520 en el vasto imperio Mexicano. Había pasado un año después de que el conquistador Hernán Cortes llegara a esas tierras. En la gran Tenochtitlán, después de haber perdido la primer batalla, Cortes se alía con los enemigos (los Tlaxcaltecas) de los Mexicas(Pobladores de Tenochtitlán) Comienza la masacre de los Aztecas en la Gran Tenochtitlán. Aquellas sagradas tierras se encuentran cubiertas de innumerables cadáveres de sacerdotes y nobles Mexicas, los cuales fueron masacrados por las tropas Españolas bajo el comando de Hernán Cortes. Solo UN sobreviviente.... un indio llamado Topiltzin. El viejo mundo se concurre el año de 1520 en Tenochtitlán, la capitalAzteca, el conquistador Hernán cortes llegara a estas tierra. En la gran Tenochtitlán, después de haber perdido la primer batalla, Cortes se alía con los enemigos (los Tlaxcaltecas) de los Mexicas (Pobladores de Tenochtitlán) Comienza la masacre de los Aztecas en la Gran Tenochtitlán. Topiltzin, un hacedor de códices, es capturado por los conquistadores durante una ceremonia secreta que incluíaun sacrificio humano. Topiltzin, quien era un hijo ilegítimo de Moctezuma, es considerado un salvaje y fue llevado ante Hernán Cortez para que fuera ejecutado. Para ese entonces, Cortez había tomado a Tecuihpo, también hija de Moctezuma, como su esposa y es ella quien lo convence de que deje vivir a su hermano. Hernán Cortes acepta pero a cambio le   tienen que darle treinta azotes   a tecuihpocomo un escarmiento delante del que fuera su pueblo e humillado ante los españoles que no satisfechos del dolor de este le dan con cadenas al tratar uno de sus aliados impedir los latigazos para topiltzin matan al señor y topilzin es castigado brutalmente con cadenas   y una antorcha debajo de sus pies rota con el Nuevo Mundo, mientras Topiltzin lucha por mantener sus creencias.

LA COLONIA
  Alrevisar este trabajo se verá una profunda fe en Dios, en la Virgen María y en la corte celestial que alumbró el mundo espiritual del conquistador y del criollo. La inspiración espiritual reposaba también en una   acentuada fidelidad al magisterio de la Iglesia, una institución religiosa que tuvo un papel muy importante en la colonización americana, especialmente en Chile. Los Reyes Católicos y sussucesores estuvieron obligados a promover la evangelización y constituyeron un Patronato Real sobre la Iglesia, por el que se aseguraba la retribución (remuneración) del clero, la construcción de iglesias, catedrales, conventos y hospitales. El clero también percibía en muchos casos el tributo del indígena y disponía de haciendas trabajadas mediante encomendados, esclavos indígenas o asalariados.      Mientras se crearon   ciudades, comenzó otro estilo de vida social, con necesidades musicales propias: La Iglesia católica y su rito, las celebraciones de los nacimientos, muertes y coronaciones de la familia real española y, por supuesto,   las ceremonias locales civiles y militares. Esto relacionaba eventos con música de bandas o misas donde el canto y el sonido de los instrumentos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS