Conquista

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
La conquista de México es una historia muy importante ya que forma parte de nuestra cultura, es un hecho muy importante que marca el futuro de México a partir de ese momento pues muchosacontecimientos fueron clave para la conquista como lo fue la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz;  la cual fue la primera población española en tierras mexicanas, la fundación de la VillaRica fue un intento por conquistar al imperio azteca.  
Otro suceso muy importante fue la alianza que formaron los españoles con los   tlaxcaltecas ya que estos consideraban a los españoles comosemidioses pues al verlos con sus armas y sus caballos quedaron totalmente impresionados porque era un suceso que jamás habían presenciado.

          Una estrategia muy importante ademásde inteligente fue   al mismo tiempo la conquista militar que jugó un papel muy importante para dar paso a la conquista pues la tecnología con la que contaban los españoles a diferencia de losindígenas era muy grande pues ellos utilizaban pólvora, espadas, caballos,  ballestas, arcabuces y cañones entre otros que les dieron una gran ventaja a los españoles. También la conquistaespiritual juega un papel importante porque los españoles de manera muy inteligente trataron de cambiar la ideología de las culturas con la inculcación del catolicismo.
Los españoles levantaronmonasterios, iglesias para someter a los indígenas en el catolicismo ya fuera contra su voluntad o no, en los monasterios los jóvenes indígenas se les enseñaba el sacerdocio de esta manera estosjóvenes podrían difundir el catolicismo de generación en generación.
Los españoles creían que si les inculcaban el catolicismo a los indígenas los iban a civilizar porque estos consideraban alos indígenas como bestias pues no compartían la misma forma de pensar con respecto a sus creencias, por ejemplo los sacrificios humanos, que los españoles los veían como un hecho salvaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS