conquista

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
LOGROS EN LO SOCIAL:

El Código de Trabajo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Guarderías Infantiles, diversos centros de enseñanza, Escuelas Tipo Federación, Ley de Escalafón para el Magisterio Nacional, Facultad de Humanidades y el Instituto de Antropología e Historia en 1946. El Comité de Alfabetización, la creación del Departamento de Educación Rural; se dio un incremento en lacultura en todos los niveles educativos; se dio un aumento en el sueldo de los maestros y se facilitó la impresión de libros a través de la fundación de la Editorial del Ministerio de Educación entre muchas otras obras.
LOGROS EN LO ECONOMICO

Ministerio de Economía, Trabajo y Previsión Social, la Junta Monetaria, Superintendencia de Bancos, Banco de Guatemala.
Juan José Arévalo Bermejo,(Taxisco, 10 de septiembre de 1904 – Guatemala, 7 de octubre de 1990),1 fue un educador y político guatemalteco. Hijo de Mariano Arévalo Bonilla y Elena Bermejo de Paz.
Vida previa a su gobierno: Se graduó de Maestro de Educación Primaria en 1922 en la Escuela Normal Central para Varones. En 1927, durante el gobierno de Lázaro Chacón, consiguió una beca para estudiar en Argentina y alcanzó el grado deDoctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la Universidad de La Plata. Regresó a Guatemala, pero poco después tuvo que regresar a Argentina por ser crítico de la dictadura de Jorge Ubico.
En 1944, cuando era catedrático de la Universidad Nacional de Tucumán, fue nombrado candidato a la Presidencia de la República de Guatemala por los partidos Renovación Nacional. En las elecciones de1944, considerada por los historiadores como las primeras elecciones transparentes en Guatemala, obtuvo más del 85% de los votos emitidos y consiguió la Presidencia de la República el 15 de marzo de 1945.

Las conquistas logradas en el gobierno del Doctor Juan JoséArévalo Bermejo


se fundaron muchas instituciones que eran necesarias, de acuerdoal espíritu de los tiempos


surgen: el Códigode Trabajo,


el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social,

Guarderías Infantiles


ministerio de Economía, Trabajo y Previsión Social


la Junta Monetaria


Superintendencia de Bancos


Banco de Guatemala


diversos centros de enseñanza


Escuelas Tipo Federación


ley de Escalafón para el

magisterio Nacional

Facultad de Humanidades

El Instituto deAntropología e Historia


Se dio la Autonomía de los tres poderes del Estado


Autonomía de las municipalidades


del Ejercito Nacional libertad de crítica pública de los actos delgobierno el Comité de Alfabetización


la creación del Departamento de Educación Rural
LOGROS EN LO SOCIAL:

El Código de Trabajo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Guarderías Infantiles,diversos centros de enseñanza, Escuelas Tipo Federación, Ley de Escalafón para el Magisterio Nacional, Facultad de Humanidades y el Instituto de Antropología e Historia en 1946. El Comité de Alfabetización, la creación del Departamento de Educación Rural; se dio un incremento en la cultura en todos los niveles educativos; se dio un aumento en el sueldo de los maestros y se facilitó la impresión delibros a través de la fundación de la Editorial del Ministerio de Educación entre muchas otras obras.
LOGROS EN LO ECONOMICO

Ministerio de Economía, Trabajo y Previsión Social, la Junta Monetaria, Superintendencia de Bancos, Banco de Guatemala.
Juan José Arévalo Bermejo, (Taxisco, 10 de septiembre de 1904 – Guatemala, 7 de octubre de 1990),1 fue un educador y político guatemalteco. Hijo de MarianoArévalo Bonilla y Elena Bermejo de Paz.
Vida previa a su gobierno: Se graduó de Maestro de Educación Primaria en 1922 en la Escuela Normal Central para Varones. En 1927, durante el gobierno de Lázaro Chacón, consiguió una beca para estudiar en Argentina y alcanzó el grado de Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la Universidad de La Plata. Regresó a Guatemala, pero poco después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS