Conquista

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Ensayo de la colonizacion
Las colonias de América. Áreas de colonización
La colonización del continente americano se inició en el año 1493 y se extendió hasta que los diversos pueblos americanosalcanzaron su independencia.
La colonización se inició en la isla Española, la que sirvió de centro de aprovisionamiento, organización y punto de partida de las expediciones de conquista y colonizaciónde otras tierras americanas.
Los colonizadores, en principio, fijaron su atención en los territorios del área del Caribe. Después de la española, le siguió Puerto Rico, Cuba y luego tierra firme.España conquisto y colonizo desde México, bajando por Centroamérica, tanto continental como insular y siguiendo. Todo el bloque de América del sur, a excepción de brasil y algunas islas del área delcaribe.
Mestizaje o Mulataje
Los primitivos habitantes del continente americano, principalmente los del área del Caribe, fueron tan rápidamente exterminado que el número de los que pudieron llegarvivos a lo largo del siglo XVI fue infinitamente pequeño como para que al unirse al español o negro tuviese alguna significación étnica. Sin embargo, con la llegada de los negros africanos al continente,se inicia un proceso acelerado mulataje.
El hecho de que el hombre español era esclavista y rico, lo hacía sentir vergüenza de contraer matrimonio con una negra esclava, lo que estimulo la uniónlibre, todavía hoy tan vigente, sobre todo en la zona rural del área del Caribe pero también estimulo el crecimiento de una sociedad latino americana machista, ya que el hombre que siempre era elesclavista y por consiguiente se sentía superior, el que manda, el que tiene todos los derechos, frente a una mujer que aunque compartía el lecho, seguía siendo la esclava o la descendiente de esclavas.
Esimportante destacar que el mulataje y el mestizaje de los pueblos americanos han contribuido a reducir los odiosos prejuicios raciales al crear un abanico de colores y costumbre, que nos hace hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS