Conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rayos x
Los rayos x son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioletas y losrayos gamma. Los rayos x surgen de fenómenos extra nucleares a nivel de orbita electrónica fundamentalmente producido por desaceleración de electrones. La energía de los rayos x en general seencuentran entre la radiación ultravioleta y los rayos gamma producidos naturalmente.
El descubridor de los rayos x Wilhelm Conrad Rontgen.
Nació el 27 de marzo de 1845 en la aldea de lennep. Siendo unniño se traslado junto con sus padres a Holanda, cuando cumple 17 entra en la escuela técnica de Utrecht en 1865 inicio sus estudios en la escuela politécnica de Zúrich.
Es por medio de este proceso,que un especialista, determina si los huesos de un paciente están intactos o rotos, luego de un accidente.
De la misma manera, uno se puede enterar de lesiones internas en los órganos.
Utilizadospara descubrir si una persona posee o no, algún tumor cancerígeno.
Los rayos x comienzan con los experimentos del científico William Crookes, en el siglo XlX, quien investigo los efectos de ciertosgases, en conjunto con descargas de energía.
Se desarrollaban en un tubo que contenía al vacio, y electrodos para que se generen corrientes de alto voltaje. Él lo llamo tubo de crookes.
Este tubo alestar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes ciertamente borrosas.
Pero no fue hasta 1895, que wilhelm conrad rontgen, que es considerado quien invento los rayos x.
Seorigina en un tubo de rayos catódicos, estos tubos en los cuales solo existen el vacio y no hay nada de aire, luego adentro hay un generador de rayos catódicos tienen carga eléctrica negativa y comolos rayos x tienen una frecuencia lo tanto tienen una gran cantidad de energía y esta energía es tan potente que atraviesa la piel pero no los huesos y deja el rastro y la marca del obstáculo que no...
tracking img