Conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocer como fue el encuentro entre dos mundos tan diferentes, además de saber como era la visión de los conquistadores y conquistados en aquellos tiempos a partir de la fuente “lecturas históricasmexicanas”.
Introducción:
La conquista de México es un hecho muy importante pues forma parte de nuestra cultura, es un momento muy importante que marca el futuro de México a partir de ese momentopues muchos acontecimientos fueron clave para la conquista.
Desarrollo:
El darnos cuenta como era la vida de aquellas personas y al decir ello lo digo por las culturas que se encontraban en el actualMéxico, podemos darnos cuenta de que tan grande fue su organización, poderío, sabiduría, valentía etc. En algunos casos como los mexicas o los mayas entre otros, pero es bueno saber que la vida enMesoamérica seguía en curso. El poderoso señorío mexica extendía su influencia a un gran espacio y sobre numerosos pueblos que era sin más ni menos una forma de vida en aquella época. Era tan increíbleel modo de existencia en esos momentos con todas esas riquezas de cultura, además claro de lo material que fue en lo que se interesaron los españoles.
Hernán Cortés fue fundamental, su victoria sedebió a una mezcla de poder militar, intuición, casualidad y suerte. La fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz;   pues fue la primera población española en tierras mexicanas,   Otro suceso muyimportante fue la alianza que formaron los españoles con algunas culturas como son los   tlaxcaltecas ya que estos consideraban a los españoles, pues al verlos con sus armas y sus caballos quedarontotalmente impresionados pues era un suceso que jamás habían presenciado.
   Un papel muy importante para dar paso a la conquista era el tipo de tecnología con la que contaban los españoles a diferenciade los indígenas era muy grande pues ellos utilizaban pólvora, espadas, caballos,   ballestas y cañones entre otros que les dieron una gran ventaja a los españoles, mientras las culturas utilizaban...
tracking img