Conquistadores De La Antartida

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Una Historia Congelada…
El autor de esta gran novela es Francisco Coloane uno de los más importantes narradores nacionales.
Francisco Coloane nació el 19 de Julio de 1910 en el sureñopueblo de Quemchi ubicado en Chiloé. Realizó sus estudios en Huite, Ancud y Punta Arenas
Era un escritor muy humilde y tenía una gran sabiduría sobre las tierras australes, el cual loinspiro a crear libros en que se reflejaba el frio mundo de la Patagonia y la Antártida


Los conquistadores de la Antártidaes uno de los libros con más éxito del gran escritor chileno Francisco Coloane.

Es un muy buen libro ya que cuenta una increible historiasobre la conquista de la antartida con personajes fantasticos que se van involucrando en diferentes sucesos que ocurren durante la trayectoria a ella. Peleas , discusiones , descubrimientos, asombros , todos los ingredientes que hacen que un libro no sea aburrido.
Hay muchos personajes , pero los mas importantes o los que sobresalen en esta increible historia son elSargento Ulloa , el cual pone todo su experiencia , astucia y valentía en la trayectoria hacia un lugar que era un sueño para el conocer, “La Antártida”.
Alejandro Silva es también un personajefundamental y además una pieza que no debe faltar en un cuento.Él es un radioperador de la radioestacion de Walaio que se ubica en la desembocadura de la angostura Murray.

Yo encuentroque es un libro estupendo , genial , interesante , de tal modo que al ver la portada dan ganas de leerlo y leerlo cuantas veces se quiera.Autor Francisco Coloane , Género Novela realista , Páginas 128. 31° edición año 2005 por Editorial Zig Zag en la ciudad de Santiago de Chile.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los conquistadores de la antartica
  • LOS CONQUISTADORES DE LA ANTARTICA
  • Sintesis de los conquistadores de la antartica
  • Resumen Conquistadores De La Antartida
  • Resumen conquistadores de la Antartica
  • conquistadores antartica
  • Los Conquistadores de la Antartida
  • Los conquistadores de la antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS