Conquistadores

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Conquistadores:
Conquistadores es la denominación que suele definir a los generales que extendieron el dominio de los imperios a los que pertenecían.
Algunos de los conquistadores más destacados dela Historia Universal por orden de sus conquistas han sido Alejandro Magno, Gengis Kan, Adolf Hitler, Napoleón Bonaparte, Julio César, Atila, Ciro II el Grande y Tamerlán.
También se suele utilizarla denominación genérica de conquistadores, sobre todo en los idiomas no españoles, para denominar a los exploradores y guerreros españoles que conquistaron gran parte de América durante el siglo XVI.Atila (406-453) fue el último y más poderoso líder de los unos. Gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo desde el 434 hasta su muerte. Sus posesiones se extendían desde Europa Central hasta elMar Negro, y desde el Danubio hasta el mar Báltico. Durante su reinado fue uno de los más acérrimos enemigos de los Imperios romanos Oriental y Occidental: invadió dos veces los Balcanes, estuvo apunto de tomar la ciudad de Roma y llegó a sitiar Constantinopla en la segunda de las ocasiones. Marchó a través de Francia hasta llegar incluso a Orleans antes de que le obligaran a retroceder en labatalla de los Campos Cataláunicos (Châlons-sur-Marne), y logró hacer huir al emperador Valentiniano III de su capital, Rávena, en el 452.
Su imperio murió con él y se convirtió en una figura legendariade la historia de Europa. En gran parte de la Europa Occidental se le recuerda como el paradigma de la crueldad y la rapiña. Algunos historiadores, [cita requerida] en cambio, lo han retratado como unrey grande y noble, y tres sagas escandinavas lo incluyen entre sus personajes principales.

Entre el historicismo y la historiografía se considera vulgarmente como conquistadores españoles a losexploradores y guerreros que actuaron durante las empresas catalogadas heterogénea mente como Época de La Conquista. Estos militares españoles, denominados en España Gentes de Guerra, pues estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS