Conrol en organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL GENERAL DEL DESPEMPENO
Los gerentes de todos los tipos de empresas son responsables del manejo del desempeno de la organizacion. Pero lo que nos interesa saber realmente es: ¿Qué es el desempeño de la organización? A continuación describiremos algunos aspectos que nos ayudaran a enteder mejor este concepto.
El desempeño lo es todo. Es el resultado final de una actividad. Un ejemplopuede ser alguna actividad que consista en horas de practicas intesnas antes de alguna presentación o llevar acabo responsabilidades laborales en forma tan eficiente y eficaz como sea posible. Es importante señalar que en una organización, los resultados finales acumulados , osea los desempeños acumulados de ciertos procesos y actividades laborales es lo que saca adelante a las empresas grandes opequeñas. Este concepto es bastante complejo pero muy importante porque los gerentes necesitan entender los factores que contribuyn con un desempeño alto de la organización. Obviamente ninguna empresa quiere obtener desempeños mediocres si no se desean unidades o grupos de trabajo que logren altos niveles de desempeño.
Un aspecto importante del control administrativo es atacar, de modoconstructivo un mal desempeño laboral. Se considera que un desempeño laboral no es bueno cuando disminuye la productividad por debajo de una norma aceptable. Quienes muestran desemeno ineficaz también están considerados empleados preoblematicos. Estas personas directamente reducen el desempeño de la organización porque no cumplen con la parte justa de trabajo que les corresponde e indirectamentedisminuyen la productividad de la empresa. El desempeño ineficaz es considerado como un problema de control que permite que el administrador pueda tomar mediadas correctivas. Sin embargo, también se puede considerar como un problema de motivación o personal inadecuado. Las personas que tienen un desempeño ineficaz, en ocaciones requieren de una motivación efectiva. Algunos de los factores que producenun desempeño ineficaz en los empleados suelen ser: insuficiente capacidad mental y preparación, insuficiente conocimiento del trabajo, estrés laboral y agotamiento, escaza motivación y holgazanería, higiene industrial inferor a la norma. En el caso de los administradores propicien un desempeño ineficaz suele ser la falta de comunicación inadecuada, un estilo de liderazgo incorrecto, amedrentador ointimidante.
Lo descrito anteriormente se le puede denominar desencuentro de conductas (actitud en que los actos de una persona no satisfacen las expectativas de otras). Existen planes de acción para mejorar el desempeño ineficaz y se pueden dividir en dos tipos. La elaboración e implantación de los de una categoría están dentro de las facultades del adminitrador (capacitar, estimular yofrecer pequenos incentivos para mejorar). La otra clase de planes de acción es el que ofrece la organización o se adquiere en el exterior (programas de capacitación, programas para el estrés de administradores y permanencias en centros para tratar alcoholismo, etc)
Un administrador y una compañía contribuyen, en grado significativo a un desempeño ineficaz debido a la mala aplicación de las distintasfunciones de la gerencia; esto suele ocurri cuando existe una mala planeación o liderazgo.
La responsabilidad de los gerentes consiste en coordinar los recusos de modo eficaz y eficiente para alcanzar las metas. La eficacia organizacional es el grado en que la empresa cumple una meta establecida. Según la escuela de relaciones humanas, un control de verdad eficaz proviene del interior delindividuo y no de un contro autroitario estrecto. Es decir, los empleados tienen mejor rendimiento cuando los jefes o directores los tratan en forma positvia.
CONTROL INDIRECTO Y MANERAS DE ASEGURAR UNA ADMINISTRACION EFECTIVA.
Guia para un control eficiente
Cada director desea tener un sistema de control adecuado y efectivo. Ese
sistema de control debe diseñarse para la tarea que se intenta...
tracking img