Cons

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Constituyente Comunicacional Venezolana
Constituyente Comunicacional, “Para que la libertad de expresión exista realmente, los medios deberían estar en manos del pueblo”, declaró Gonzalo Gómez, delportal electrónico aporrea.org y representante de Anmcla.
Con esta cita, abordamos el tema de lo que se quiere como proceso nacional constituyente, con la cual se pretende lograr mejorasconsiderables, con respecto a la ley de responsabilidad social en radio prensa y televisión, el código de ética del periodista, y todo lo concerniente a los derecho de los profesionales de la comunicación, loscuales han sido fácilmente ignorados, por lo cual con dicha propuesta, sin duda alguna, se tendrá como única salvación para que le demos nacimiento al nuevo gremio que de verdad todos desean.
Cuandohablamos de una Constituyente Gremial, nos referimos a procurar mejoras laborales para que los periodistas tengan salarios justos, oportunidades de empleo y una jubilación garantizada, todo esto,mediante la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo, y el código de ética.
Así como También, rescatar los valores éticos que debe inspirar el ejercicio de la noble profesión de periodismo y poruna comunicación que no traicione a la Patria.
Cuando hablamos de constituyente de esta ley, nos avocamos al cambio, ya que si nos conformamos con solo una reforma no alcanzaremos los objetivospropuestos. Con la constituyente se lograría adaptar la Ley del Ejercicio del Periodismo a los nuevos escenarios comunicacionales que vive el país y los nóveles actores que en ellos participan.
Según elProf. Rafael Boscán Arrieta, la reforma y la constituyente tiene las siguientes características y aclara sus diferencias.

Reforma vs. Constituyente
* La reforma toca sólo lo referente ala normativa legal del ejercicio del periodismo.
* La Constituyente puede abarcar, además, otras materias relacionadas con el tema: política comunicacional, concesiones, propiedad de los medios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cons
  • consar
  • Cons
  • Consar
  • Consar
  • Cons
  • Consar
  • en que consiste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS