Consagracion de obispos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consagración de Obispos

________________________________________
¶ La consagración de un Obispo tiene lugcvr durante el Oficio de la Santa Comunión, siguiendo la fórmula que a continuación se pone.
________________________________________
Presidirá y oficiará el obispo Decano, o algún otro comisionado por el Consejo de Obispos.

Empezará el Oficio de la Santa Comunión, y se leerápara la
PROFECÍA. — Ezequiel, XXXIII. 7 a 11.
ASÍ dice el Señor: Yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte. Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino,para que de él se aparte, y él no se apartare de su camino, por su pecado morirá él, y tú libraste tu vida. Tú, pues, hijo del hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos? Diles: Vivo yo, dice el Señor Jehováh, que no quiero la muerte del impío, sinoque se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos: ¿y por qué moriréis, oh casa de Israel?
Un Obispo leerá la
EPÍSTOLA. — 1.a Timoteo, III, 1 a 7.
PALABRA fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea. Conviene, pues, que el Obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar; no amador delvino, no heridor, no codicioso de sórdida ganancia, sino moderado; no litigioso, ajeno de avaricia; que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad (porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la Iglesia de Dios?); no un neófito, porque inflándose no caiga en juicio del diablo. También conviene que tenga buen testimonio de los extraños, porque no caigaen afrenta y en lazo del diablo.
O ESTA otra: Hechos, XX. 17 a 35.
Pablo, enviando desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia, etc.
Otro Obispo leerá el
EVANGELIO — Juan, XXI. 14 a 17.
EN aquel tiempo, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Dícele: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos. Vuélvele a decir lasegunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Dicele: Apacienta mis ovejas. Dicele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas?, y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.
O ESTE OTRO: Mateo, XXVIII. 18 a 20.
En aquel tiempo,llegando Jesús a sus discípulos, les habló diciendo: Toda potestad me es dada, etc.
¶ Después de la LAUDA, el Obispo oficiante diga:
LA fe que creemos en nuestro corazón, confesémosla con nuestra boca.

Y todos juntos digan el
SÍMBOLO CONSTANTINOPOLITANO.
CREEMOS en un solo Dios, Padre omnipotente, hacedor del cielo y de la. tierra, autor de todas las cosas visibles e invisibles.Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo unigénito de Dios, y engendrado del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; por quien todas las cosas fueron hechas, tanto en el cielo como en la tierra: el cual por nosotros los hombres y por nuestra salud, des cendió de los cielos; y por el Espíritu Santo seencarnó de María Virgen, y se hizo hombre; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fué sepultado, ‘y resucitó al tercero día; subió a los cielos; está sentado a la diestra de Dios Padre omnipotente; de allí vendrá para juzgar a los vivos y a los muertos; y su reino no tendrá fin.
Y en el Espíritu Santo, Señor vivificador y procedente del Padre y del Hijo; que con el Padre y el Hijo debe ser...
tracking img